None
Rotary realiza numerosas actividades estrechando lazos con las instituciones locales y distritales.
ENTIDAD DE SERVICIO

Club Rotary Junín: Promover acciones que perduren en el tiempo

Una institución que desde hace 83 años viene realizando innumerables actividades y acciones que impactan en la sociedad y apuntan a mejorar a todos sus actores.

Con 83 años de servicio en la ciudad, el Rotary Club Junín continúa realizando actividades y acciones que impactan en la sociedad y apuntan a mejorar a todos sus actores.
Esta entidad de servicio, con sede en Remedios de Escalada de San Martín 385 se conformó como uno de los tantos brazos que la organización internacional tiene en todo el mundo y que cuenta en la actualidad con más de un millón doscientos mil socios distribuidos a lo largo y a lo ancho del globo.
La tarea principal de la organización y que se ha tomado de la misión a nivel mundial es la erradicación de la poliomielitis, tarea que avanza a pasos agigantados. 
En el pasado mes de julio se realizó la elección de la comisión directiva, que hoy preside Ricardo Da Pieve.
“A nivel local trabajamos para ayudar a la comunidad, no a personas individualmente. No entregamos dinero, buscamos hacer cosas que perduren en el tiempo, proyectos sustentables en el tiempo”, destacó a Democracia.

Echar raíces
En Junín, el Club cuenta con 30 by de ella dependen las dos instituciones Interact, conformada por adolescentes de 13 a 18 años y a Rotaract, para jóvenes de 18 a 30.
A su vez, como club madre, apadrinó el nacimiento de Rotary Sur y Rotary Villa Belgrano aunque según indicó Da Pieve, son independientes.
El Club cuenta además con la Rueda rotaria, los cónyuges de los socios.

A nivel local trabajamos para ayudar a la comunidad, no a personas individualmente. No entregamos dinero, buscamos hacer cosas que perduren en el tiempo, proyectos sustentables en el tiempo. Ricardo Da Pieve. Presidente

Proyectos y actividades
Obras para escuelas, donaciones para el Hospital (aparatología, entre otros) y a muchas otras instituciones son algunas de las acciones que llevan adelante, así como encuentros, charlas y distintas actividades.
“Tenemos proyectos importantes en camino pero queremos contarlos cuando se desarrollen.
Estamos en muchas cosas lindas”, adelantó Da Pieve.
Una de las actividades que recientemente llevó a cabo la Rueda Interna es la entrega de pintura a la Escuela Secundaria 12 y una máquina de coser a la institución Sentir la Vida.
Por su parte, el Rotaract entregó 10 sillas al área de Internación Pediátrica del Hospital Abraham Piñeyro para ser utilizadas por los acompañantes de los niños internados.
Asimismo, junto a Sentir la Vida, Rotaract Club Junín organiza el sábado una charla de concientización sobre el cáncer de mama en la sede de la ONG hogar Mamá Luz de Esperanza, ubicada en Payán 519, a las 14:30.

Junta Directiva
Ricardo Da Pieve, presidente
Diego Maimone, vicepresidente primero
Juan Oscar Previti, vicepresidente segundo
Osvaldo Urdinola, Instructor del club
Natalín Ratto, secretaria
Marcela Jordán, pro secretaria
Luis Hissuribehere, tesorero
Leonardo Santamaría, pro tesorero
Juan Berestein, macero
Gustavo García, sub macero
Eduardo Gomez, Past. Presidente
Diego Maimone, presidente prop.

COMENTARIOS