None
Se realizó el “Taller de Fortalecimiento en Habilidades de Comunicación para Políticas y Candidatas Electorales”.
TALLER

Jornada de formación para mujeres políticas en Junín

Se destacaron las presencias de las diputadas provinciales Alejandra Martínez, Rocío Giaccone y Valeria Arata.

Se desarrolló en Junín la cuarta etapa del “Taller de Fortalecimiento en Habilidades de Comunicación para Políticas y Candidatas Electorales”, con la presencia de las diputadas provinciales Alejandra Martínez, Rocío Giaccone y Valeria Arata.
Los talleres forman parte de las actividades de formación que desarrolla la Red de Parlamentarias Mentoras y cuentan con la adhesión de la HCD y la Defensoría del Pueblo de la Provincia.
El cuarto encuentro, que se realizó en Salón de la Democracia de la UNNOBA, fue coordinada por las legisladoras quienes expresaron que buscan garantizar que todas las mujeres tengan la misma capacidad de influencia política en diferentes organismos. También, estuvieron presentes y aportando su experiencia las diputadas (MC) Valeria Amendolara, Evangelina Ramírez, Liliana Piani y Graciela Romanelli, además de la titular de la delegación Junín de la Defensoría del Pueblo de la provincia, Clara Bozzano.
En este marco, diputada Alejandra Martínez destacó que “hubo mujeres de todos los ámbitos políticos, diputadas en función y con mandato cumplido, y a todas nos une lograr una sociedad en la que tengamos las mismas posibilidades que tienen los varones, eso es por lo que estamos trabajando en el ámbito de la política, que es en el que nos manejamos y conocemos”.

Lugares de decisión
Por su parte, la diputada Rocío Giaccone aseguró que “siempre marcamos que el punto está en que las mujeres estemos en el lugar de decisión, ese es un paso que todavía nos falta, que hay que trabajarlo. Estoy muy contenta de que podamos traer el taller a mi ciudad, ojalá lo podamos llevar a todos los distritos de la provincia de Buenos Aires”.
Por último, la delegada de la Defensoría del Pueblo en Junín, Clara Bozzano, expresó que “para acercarnos a una sociedad más justa, es necesario profundizar en estas temáticas. Fue una jornada muy interesante, que nos brindó a las mujeres herramientas de fortalecimiento ante la falta de igualdad de oportunidades”.

COMENTARIOS