None
El Concejo trata hoy un proyecto para alentar la elaboración y comercialización de productos aptos para celíacos.
SE DEBATE HOY EN EL CONCEJO DELIBERANTE

Impulsan la elaboración y venta de productos para celíacos en la Ciudad

La iniciativa estipula que los comercios o restaurantes que se sumen tengan una serie de beneficios. También se trata una solicitud de prórroga para la presentación del proyecto de Presupuesto 2019 y pasa a comisión una ampliación de fondos para el desagüe norte.

El Concejo Deliberante tratará desde este mediodía una iniciativa para impulsar la elaboración y comercialización de productos para celíacos en el Partido de Junín, a través de la cual los comercios y restaurantes que incluyan este tipo de menú obtendrán una serie de beneficios. 
Es que hoy, como viene advirtiendo este diario en sucesivas notas, es más fácil conseguir un plato libre de gluten en un avión a 30.000 pies de altura que en las calles de Junín. 
Esta simple comparación permite tener una noción del atraso de la Ciudad ante un fenómeno que es cada vez más visible y por el que, desde 2011, rige una ley para promocionar y garantizar la oferta de menús aptos para celíacos en todo el país.
Salir a comer afuera suele ser una de las principales dificultades para quienes conviven con esta enfermedad autoinmune. Aunque para muchos pueda ser un "tema menor" al lado de otras problemáticas –que incluso los celíacos tienen que sobrellevar–, la falta de oferta gastronómica deja en evidencia el déficit en la difusión de esta problemática y en la promoción de medidas inclusivas.

Despachos de comisión
A- Por Unanimidad:
-Aprobación de contrato de locación (Benedetti, Alejandro)
-Prórroga permiso para venta en P.N.L.G. Al Sr. Domingo R. Olivares.
-Prórroga permiso para venta en P.N.L.G. Al Sr. Ramón A. Navarro.
-Prórroga permiso para venta en P.N.L.G. A Dña. Miriam M. Ayala.    
-Prórroga alquiler inmueble destinado a funcionamiento de dependencias municipales.
-Declarar de interés municipal el 50° Aniversario de fundación del Club Banco de Junín.
-Declarar de interés municipal los actos y actividades con motivo de conmemorarse el “7mo, Aniversario de la Fundación de la O.N.G “Manitos en el Bolsillo”.
-Solicitando  al P.E. De la Pcia. de Bs.As, ponga en su agenda la temática y defensa de los marcos regulatorios municipales en materia de pirotecnia. 
-Suscripción Convenio de Uso de espacios linderos para actividades recreativas con Escuela N° 35 – Partida 054 – N° 130 y N° 62360.
-Comunicación al D.E. ref/ elevación de Proyecto del Concejo Deliberante Estudiantial ref/ creación de un Centro Recreativo para el Adulto Mayor”.
-Elaboración y/o comercialización de productos aptos para celíacos en el Pdo. de Junín.
-Proyecto de Ordenanza ref/ solicitud de prórroga presentación del proyecto de Presupuesto 2019.
-Aprobación de Convenio de Cooperación con la Secretaría de Provincias y Municipios del Ministerio del Interior. 
-Condonación de Deuda a Parroquia San Ignacio de Loyola.
-Modificación Art. 152° del Código Fiscal.

Departamento Ejecutivo
-Proyecto de Ordenanza modificación Art. 152° del Código Fiscal.
-Proyecto de Ordenanza aprobación contrato de locación (Benedetti, Alejandro). 
-Solicitud de Prórroga presentación Proyecto de Presupuesto 2019. 
-Aprobación Convenio por mayor financiamiento para obra de desagües pluviales en Zona Norte, de esta ciudad. 

Unidad Ciudadana
-Proyecto de Ordenanza ref/ declarar de interés municipal el 50° Aniversario de la Fundación del Club Banco Junín. 
-Proyecto de Ordenanza modificación art. 19° de la Ordenanza N° 4983/05 (Clubes y Asoc. Civiles con Actividades de Esparcimiento Nocturno). 
-Proyecto de Comunicación solicitando al D.E. la inmediata restitución del busto del poeta juninense Luis B. Negreti en la Plazoleta de los Trovadores.    

Peticiones particulares
-Ayala, Mirian Mariel – Solicita permiso para venta en P.N.L.G.
-Olivares, Domingo Raúl - Solicita permiso para venta en P.N.L.G.
-Navarro, Ramón Amilcar - Solicita permiso para venta en P.N.L.G.
-O.N.G. Manitos en el Bolsillo solicita se declare de interés municipal el evento que se realizará con motivo de celebrar el 7mo. Aniversario de creación de dicha entidad.
-Asociaciones Civiles, O.N.G. Proteccionistas y vecinos de Junín- Solicitan se eleve Comunicación al P.E. De la Pcia. de Bs.As. A fin de que ponga en agenda la temática y defensa de los marcos regulatorios municipales en materia de pirotecnia.
-Federación de Sociedades de Fomento – Solicitan se declare de interés municipal la conmemoración del “Día del Fomentista”.
-APAJ – Solicita informe sobre el Plan de Trabajo para el mantenimiento de la Red Vial de Junín 2019 y el presupuesto para abordar dicho plan.

COMENTARIOS