Néstor Domínguez y María Cristina Navone.
Néstor Domínguez y María Cristina Navone.
MERCADO ASEGURADOR

Afirman que hay más primas de seguros para comercios y viviendas en Junín

Desde la entidad que está en actividad desde hace varias décadas, la organizadora y productora de seguros María Cristina Navone dijo que hay más contrataciones para seguros de los riesgos integrales de comercio y de los combinados familiares.

“Nelson Benito y Asociados” es una agencia de la compañía San Cristóbal SMSG, ubicada en Arias 85.
Los productores de seguros matriculados son Néstor Domínguez y María Cristina Navone.
Cabe destacar que María Cristina Navone está muy relacionada con recordados productores de seguros de nuestra ciudad. Ella es viuda de Nelson Benito, organizador de seguros, e hija de Ricardo Navone, quien instaló la agencia de seguros que hoy ella tiene a su cargo, junto con Domínguez.
“Mi padre hacía seguros y esta agencia la heredé de mi papá, Ricardo Navone – recordó la productora de seguros al ser consultada por Democracia- . Después quedamos nosotros a cargo, en una sociedad junto con mi hermano y mi marido. Hace muchísimos años que estamos en esta actividad”.

“Somos productores asesores de seguros y en el caso de Nelson Benito, también era organizador, teniendo a su cargo productores libres trabajando para la empresa”, dijo, para luego acotar que tras el fallecimiento de Benito, ella quedó como organizadora de seguros, además de productora.
En diálogo con este medio, Navone manifestó que en general, la actividad de la agencia se había reactivado bastante, especialmente en materia de riesgos integrales de Comercios y los seguros de Viviendas, el llamado Combinado Familiar.
“Están creciendo las primas de seguros, se nota principalmente en los seguros de los comercios y las viviendas. Antes no teníamos tanta producción en eso, pero ahora sí. En los comercios se asegura el robo, la rotura de vidrios, entre otras cosas, en el seguro integral de comercio”, aclaró.
Consultada sobre los niveles de judicialización de la actividad cuando ocurrían siniestros, algo que muchas veces afecta a las entidades aseguradoras, la entrevistada afirmó que desde Nelson Benito y Asociados y San Cristóbal trataban de “cerrar” el siniestro “lo antes posible” para evitar los juicios.

COMENTARIOS