Mesa de Unidad Sindical

Las CTA de los Trabajadores, la CGT de calle Mitre y la CTA Autónoma, conjuntamente con dieciséis organizaciones gremiales de base, formalizaron la conformación de la Mesa de Unidad Sindical Junín, acuerdo que quedó refrendado a través de la firma de un “Acta Constitutiva”.
Entre las acciones planificadas por este grupo, ya se pidió una audiencia con el intendente, Pablo Petrecca, y la semana próxima se solicitará una reunión con el delegado del Ministerio de Trabajo en Junín.
Sobre estos pedidos, Mauricio Madrea, secretario general de la CTA de los Trabajadores, señaló: “Creemos que es fundamental que el intendente escuche a los sectores del trabajo, tenemos representación y nuestro rol nos obliga a pensar en el marco de las políticas locales. ¿Qué es lo que plantea el intendente ante esta situación crítica que estamos viviendo? Porque este no es solamente un diagnóstico del movimiento obrero, también hay un reconocimiento de la Gobernadora, del Presidente y de los propios funcionarios públicos. Cuando decimos que hay crisis económica, caída del consumo y del poder del salario, lo dice todo un frente sindical y, además, las propias autoridades gubernamentales. Con lo cual, es importante que el Intendente, que representa a las políticas de Cambiemos a nivel local, nos dé explicaciones de lo que está pasando, nos escuche los reclamos y podamos consensuar una agenda en común”.
Según su análisis, el Gobierno local “tiene la obligación y la responsabilidad de hacer un diagnóstico certero” y, si bien hay decisiones que corresponden al nivel macroeconómico, “eso no excluye al intendente de sus responsabilidades políticas”.

COMENTARIOS