El jefe comunal, Pablo Petrecca, destacó el esfuerzo de una familia para alcanzar el sueño de la casa propia.
El jefe comunal, Pablo Petrecca, destacó el esfuerzo de una familia para alcanzar el sueño de la casa propia.
CAMBIEMOS REALIZÓ UN NUEVO TIMBREO CON TONO ELECTORAL

“Conocemos cada barrio de Junín y nos ensuciamos los zapatos”, dijo Petrecca

El jefe comunal, acompañado de funcionarios y legisladores, encabezó una recorrida por los sectores Norte, Gregorio González y Villa del Carmen y destacó el contacto cara a cara con los vecinos. El debate por las PASO.

Con un ojo en las elecciones del año que viene, el equipo de Cambiemos de Junín, liderado por el intendente Pablo Petrecca, realizó otro timbreo, ayer, en los barrios Villa del Carmen, Gregorio González y Barrio Norte. También participaron del timbreo nacional el senador provincial Juan Fiorini y la diputada provincial Laura Ricchini, funcionarios y voluntarios.
Petrecca destacó el valor del contacto asiduo con los vecinos cara a cara. “Hoy estuve con Samuel y Jésica, quienes con mucho esfuerzo están levantando su casa, gracias al acompañamiento que estamos realizando desde el municipio. Ellos viven en el barrio Norte, mal conocido como "Los Perejiles". Después de 40 años de falsas promesas, están haciendo realidad sus sueños”, resaltó el jefe comunal.
Luego el intendente remarcó: “Nosotros no somos funcionarios de oficina, conocemos cada barrio de Junín y nos ensuciamos los zapatos. No hablamos, hacemos y estamos siempre junto a los vecinos”.
Por su parte, el senador Juan Fiorini, que recorrió Villa del Carmen junto a los concejales Juan Tolosa y Manuel Llovet, dijo que “el presidente Macri y la gobernadora Vidal nos marcan el camino. En todo momento debemos escuchar a los vecinos, prestar atención a lo que nos dicen uno por uno”.
En tanto, la diputada Laura Ricchini se refirió a “la buena recepción de los vecinos. Pese a los problemas económicos, ellos valoran las obras que se están realizando en los barrios de Junín”.

El debate que viene de cara a 2019
Intendentes de Cambiemos acordaron lanzar un debate sobre la "utilidad" que tienen las PASO, como el primer eslabón de un plan político para eliminar esas elecciones con el que buscan mantener dividido al peronismo y asegurar un triunfo del oficialismo en 2019.
La estrategia fue ideada por el intendente de Vicente López, Jorge Macri, que aprovechó el Foro de alcaldes del oficialismo para conversar informalmente al respecto con sus pares, luego de haber dejado trascender la iniciativa tiempo atrás.
Fuentes del espacio dijeron que Macri tiene la aprobación del presidente Mauricio Macri –su primo hermano- y de la gobernadora María Eugenia Vidal para plantear la discusión. "Cambiemos tiene que discutir si las PASO son o no una herramienta útil de cara a las elecciones", dicen cerca del alcalde.
La intención de Macri es juntar respaldos para eliminar las primarias que diseñó Florencio Randazzo cuando era ministro del Interior de Cristina Kirchner, bajo la hipótesis de que de ese modo le quitará al peronismo una herramienta para unificarse en 2019, lo que mejoraría sus chances electorales.
Cuando planteó la iniciativa por primera vez, Macri recibió el rechazo del sector del titular de la Cámara de Diputados de la Nación, Emilio Monzó, uno de cuyos integrantes, el diputado Marcelo Daletto, criticó en forma explícita ante una consulta periodística.
Ahora, Macri planea avanzar en el planteo con el respaldo del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, como el otro referente de la movida. Cerca, mencionaron, se mostraron los alcaldes Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Martiniano Molina (Quilmes), Julio Garro (La Plata) y Alejandro Federico (Suipacha), entre otros.

COMENTARIOS