None
Infección de Sífilis en la boca.
SALUD

Continúa la campaña de prevención y detección de sífilis

Del 22 al 26 de octubre, de 8 a 11 horas en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” y en todos los centros de salud barriales de la ciudad de Lincoln, se desarrollará la segunda etapa de la campaña de prevención y detección temprana de sífilis.
Desde la Secretaria de Salud se informa que el chequeo, que permite determinar con certeza los casos positivos de sífilis a partir de una extracción de sangre, se ofrecerá de manera gratuita, confidencial y sin orden médica previa en el Hospital Municipal y en todos los centros de salud del Municipio.

¿Qué es?
La sífilis es una Infección de Transmisión Sexual (ITS) que afecta tanto a varones como a mujeres y que se manifiesta a través de llagas o úlceras que aparecen en la boca, el ano, la vagina o el pene, 2 o 3 semanas después del contacto sexual. Es una infección que, de no ser tratada adecuadamente, puede causar graves complicaciones a largo plazo. Por lo cual, la forma más efectiva de prevenirla es utilizando preservativo en todas las relaciones sexuales.
Desde la Dirección de Políticas Sanitarias, dependiente de la Secretaría de Salud del Municipio, indicaron que en Argentina sólo el 15% de las personas usa preservativo y la mayoría de los casos de sífilis se producen entre los jóvenes de 17 a 30 años. Por ello, el uso del preservativo es fundamental para evitar cualquier tipo de Infección de Transmisión Sexual como lo es la sífilis, el VIH y otros virus que se contagian por la misma vía.
Cabe mencionar que en el Hospital Municipal “Dr. Rubén O. Miravalle” se realizan chequeos, de manera confidencial y gratuita a lo largo de todo el año.

COMENTARIOS