Gastón Henestrosa.
Gastón Henestrosa.
EN LA UNIVERSIDAD

Se inauguró el SUM “Julio Henestrosa”

Su hijo Gastón lo recordó con estas palabras: “Mi viejo siempre decía que si había una universidad quienes se verían beneficiados y estarían en condiciones de igualdad serían los trabajadores”.

Se llevó a cabo ayer una emotiva ceremonia inaugural del Salón de Usos Múltiples de la Secretaría de Extensión, que lleva el nombre del reconocido sindicalista de la ciudad, Julio Henestrosa, quien acompañó desde el inicio a la Universidad.
El SUM quedó inaugurado luego del descubrimiento de una placa y del tradicional corte de cinta por parte del rector, Guillermo Tamarit, y de la familia del homenajeado. Además, en un cálido acto se transmitió un video en homenaje a Henestrosa realizado por el Área Universitaria de Realizaciones Audiovisuales (AURA) de la Unnoba.
A lo largo de la ceremonia su hijo Gastón lo recordó con estas palabras: “Mi viejo siempre decía que si había una universidad, quienes se verían beneficiados y estarían en condiciones de igualdad serían los trabajadores. Su dedicación con la sociedad nos permite valorizarlo no solo como sindical sino como dirigente de la comunidad”.

Quién fue Julio Henestrosa
En enero de 1959 ingresó al Sindicato Empleados de Comercio, con el tiempo logró posiciones de jerarquía en el orden nacional, siendo durante dos períodos subsecretario general de FAECyS (Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios), presidente de la Caja de Asignaciones Familiares, y en el orden internacional fue designado vicepresidente para el Cono Sur de la ORIT, Organización Regional Interamericana de Trabajo, representando a la Federación nacional, y director titular del Instituto Asegurador Mercantil.


Bajo su mandato creó los policonsultorios de Bernardo de Irigoyen 1240, el jardín maternal Brotecitos, el complejo de cabañas en Mina Clavero, la farmacia Sindical ubicada en España 22, las cabañas en la Laguna de Gómez, el barrio mercantil y el depósito ubicado en Güemes e Intendente Ortega, entre otras.

COMENTARIOS