None
EN EL CLUB DE EMPRENDEDORES

Realizaron una capacitación en marketing digital

En las instalaciones del Club de Emprendedores de Junín, se llevó a cabo una capacitación en publicidad destinada a emprendedores locales con el fin de que adquieran herramientas para promocionar sus trabajos en las plataformas digitales. “Hoy las redes sociales son fundamentales para promocionar cualquier tipo de emprendimiento”, aseguró Martín Maltese, experto en marketing.

A propósito de la iniciativa, Andrea Civetta, coordinadora del Club de Emprendedores sostuvo: “Hoy arrancamos con el primer taller práctico dentro del curso de negocio digital, del cual venimos desarrollando tres encuentros teóricos para enmarcar el tema. A pedido de los propios emprendedores, llevamos a cabo esta actividad en la cual hoy seis de ellos han accedido a esta capacitación porque lo que buscan son este tipo de herramientas prácticas para avanzar con su proyecto, seguir desarrollando y creciendo”.

La coordinadora manifestó que “en este tipo de cursos puede participar todo aquel que sea emprendedor, que tenga un proyecto ya funcionando y, en particular para lo que es el taller de hoy, tiene que tener una fan page”.

“En esta ocasión, Martín nos está acompañando también enmarcado dentro del programa de Responsabilidad Social Empresaria, así que le agradecemos muchísimo”, agregó.

A su vez, Maltese afirmó: “Me pareció una buena oportunidad para este grupo de chicos que ya habían empezado a tener interacción con todo lo que tiene que ver con esta nueva metodología de marketing, de transformación digital, pero sobre todo, me motivó que todo el mundo tenía su propio emprendimiento. La parte digital es una herramienta vital para los emprendedores y delegarla a un estudio, un profesional o a un grupo de expertos hace todo más complicado”.

“El objetivo del taller es darles la posibilidad de que conozcan herramientas, algunas acciones que se pueden hacer con mínimos presupuestos, solamente conociendo bien a fondo las plataformas de Facebook, Google o de Email Marketing, por ejemplo”, sostuvo.

Luego hizo referencia a la importancia de las redes sociales en el desarrollo de los emprendimientos: “Es fundamental desde el posicionamiento de su marca, la posibilidad de atraer potenciales clientes o llegar desde tu propio lugar ya que un emprendedor por lo general trabaja desde su casa, cochera o garaje”.

“Las redes hoy te dan la posibilidad de expandir tus negocios con pocos recursos, solamente entendiendo un poquito de qué se trata esta transformación de los consumidores. Teniendo en cuenta cómo los usuarios han modificado sus comportamientos de compra, Facebook o las plataformas digitales hoy te dan herramientas para que estés vos ahí lo más cerca posible”, concluyó.

COMENTARIOS