Se realizó la apertura de sobres, ayer.
Se realizó la apertura de sobres, ayer.
UN SERVICIO ESENCIAL PARA EL DESARROLLO

Se realizó la apertura de sobres para el regreso del transporte público a Junín

Se presentó un único oferente, Transporte 8 de Octubre, y ahora habrá diez días hábiles para analizar la oferta y que se cumplan las condiciones del pliego de la licitación. Satisfacción de los funcionarios municipales, que brindaron detalles del proyecto.

El regreso del transporte público de colectivos es prácticamente un hecho en Junín. En efecto, con la presencia de Agustina De Miguel, secretaria de Gobierno; Ariel Díaz, secretario de Hacienda y Economía; y la jefa de Compras, Silvina D'Ambrosi, se realizó el acto de apertura de sobres para la implementación del servicio, el cual arrojó que hubo un único oferente, Transporte 8 de Octubre, y ahora habrá diez días hábiles para analizar la oferta y que se cumplan las condiciones del pliego de la licitación.
Según informaron los funcionarios, la empresa es oriunda de Capital Federal y cuenta con una amplia experiencia en el rubro, por lo que las autoridades municipales expresaron su satisfacción por este nuevo paso que se dio para que el transporte público vuelva a la ciudad.
En este contexto, De Miguel afirmó: "Estamos muy contentos con este nuevo paso que dimos para que el transporte público regrese a la ciudad. Se presentó un oferente que estuvo participando de dicho acto. Se hizo la evaluación correspondiente y hasta el momento todo está en orden. Ahora comenzará el trabajo de la comisión evaluadora, cuyos miembros fueron designados por el intendente Pablo Petrecca. Serán diez días hábiles en donde se analizará toda la documentación presentada por dicha empresa".

“El transporte público es un derecho”
"Recordemos que este pliego estuvo a disposición de toda la comunidad desde el mismo día que salió a la venta. Luego de ello, se emitirá un dictamen, para que el Ejecutivo adjudique y suba al Concejo Deliberante. Estamos muy contentos de que esto pase, porque venimos diciendo que el transporte público es un derecho y muy necesario para toda la comunidad. Estamos hablando de movilidad urbana, integración, inserción en la comunidad y en lo diario la posibilidad de ir a trabajar, de llevar los chicos a la escuela, entre varias cuestiones más", dijo De Miguel.
Además, agregó: "Necesitamos y esperamos el apoyo de la comunidad para que esto pueda ser sustentable en el tiempo. También evita siniestros, salva vidas y hace que todos los vecinos puedan tener este servicio tan importante. El mismo dejó de circular a mediados de la década del 80, pasó mucho tiempo y no se pudo volver a implementar. Este proyecto lo venimos trabajando desde hace mucho tiempo pero es la única forma para que pueda perdurar, que es lo que buscamos".
“Es un día muy anhelado por esta gestión”
Por su parte, Díaz señaló: "Es un día muy anhelado por toda la gestión ya que venimos trabajando desde hace casi tres años en este proyecto. Es un día, también, de mucha ansiedad y salió todo muy bien. Esta fue una licitación muy transparente ya que desde el primer día estuvo disponible para todos los vecinos y los empresarios en la web municipal".
Para finalizar, explicó que "ahora resta hacer la evaluación de los antecedentes y esperemos que sea en el menor tiempo posible. Luego continuarán diferentes procesos, como por ejemplo la inscripción de la empresa, una vez que se adjudique y firme el contrato, en SUBE para que podamos tener el transporte público en funcionamiento. Estamos muy contentos y todo viene saliendo tal como lo pensamos. Fueron muchas reuniones y encuentros que tuvimos para poder llegar a este momento".

Experiencia
Si se complementan todos los pasos administrativos del proceso licitatorio, en Junín prestará el servicio de transporte público la empresa Transportes 8 de Octubre SA, conformada por accionistas de dos empresas de transporte con más de 20 años de experiencia ininterrumpida en el AMBA: Transportes Automotores Callao SA (líneas 12 y 124) y Microomnibus Ciudad de Buenos Aires SA (línea 59).
La Línea 12 une Palermo con Barracas, la Línea 124 Sáenz Peña (Tres de Febrero) con la Facultad de Derecho y la Línea 59 va desde estación Buenos Aires (cerca de la cancha de Huracán) a Vicente López.
Como prueba de su idoneidad, en agosto pasado los porteños eligieron a la Línea 12 como una de las mejores por su puntualidad, respeto por las normas de tránsito y poseer a los mejores choferes.
Los pasajeros votaron en el programa Vamos los Vecinos del gobierno de la Ciudad, que permanece activo hasta fines de diciembre y para participar hay que enviar un mensaje directo a @baparticipacion en Facebook Messenger y Twitter, en www.buenosaires.gob.ar/vamoslosvecinos , o llamando al 147.

COMENTARIOS