None
Renatre donó fondos a la Escuela 10 de Saforcada.
COMPROMISO POR LA EDUCACIÓN

Se entregaron fondos a la Escuela 10 de Saforcada para construir los baños

El jefe comunal de Junín, Pablo Petrecca, recorrió junto al presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Abel Guerrieri, las instalaciones de la institución educativa y destacó el valor de la enseñanza para modificar la realidad.

El intendente de esta ciudad, Pablo Petrecca, recorrió junto al presidente del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (Renatre), Abel Guerrieri, la Escuela 10 de Saforcada, en la cual la institución que representa a los trabajadores rurales realizará un aporte para que se puedan construir los baños de la primaria. 
Cabe destacar que, anteriormente, el Gobierno de Junín había realizado la construcción de un aula y los baños de la escuela secundaria.
También participaron de la recorrida el senador provincial Juan Fiorini, el representante del Renatre regional, Rodrigo Esponda, concejales locales y autoridades del Consejo Escolar. 
Al respecto, Petrecca manifestó: "Es muy importante lo que sucedió y le agradezco a Rodrigo (Esponda) que nos haya acercado a todo el directorio de Renatre. Desde el primer día de la gestión nos comprometimos con la educación para poder cambiar la realidad de nuestro país, para lo cual todos los actores debemos ser parte. Recuerdo que vine hace un par de años a esta escuela, los chicos me hicieron preguntas y, entre otros temas, me decían de la importancia de tener los baños. El que tenían era compartido por la primaria y la secundaria, con todos los riesgos que implica".
"Este año pudimos hacer tanto los baños de la secundaria como un aula y nos quedaba pendiente el baño de la escuela primaria. Cuando Rodrigo Esponda nos trajo esta propuesta del Renatre, nos pareció importante poder hacerlo, en conjunto con el Consejo Escolar. Hoy vinimos a anunciarles a todos los directivos de la escuela acerca de esta importante obra. Queremos agradecer al Renatre por su compromiso para con la educación, que es lo que va a cambiar el país", dijo Petrecca.

Alimentación
Luego, agregó que "también le comentamos al titular de este organismo el cambio que hubo en el Sistema Alimentario Escolar (SAE). Para ello, quiero destacar el trabajo y el compromiso de las auxiliares que le ponen un gran amor a esta tarea. Esta es una política de la Gobernadora Vidal que transformó el sistema educativo, como así también la gran cantidad de obras que realizamos en el Partido de Junín. Todos trabajamos en equipo y eso es lo que mejora todas estas cuestiones".
Por su parte, el presidente de Renatre, Abel Guerrieri, expresó: "Cuando nos presentaron esta idea, nos pareció fantástica. Nos contaba el Intendente Petrecca del tema del SAE que se hizo en algunas ciudades de la provincia de Buenos Aires y por eso quiero también felicitar a la Gobernadora Vidal porque esto es lo que hay que hacer. Hay que generar contención, arraigo y en eso trabajamos en el Renatre. Llegamos a estas localidades rurales con los tres niveles insertados en el ámbito agropecuario y es donde tenemos nuestro rol".
Además, indicó que "queremos difundir los derechos de los trabajadores y de los productores, y por eso es importante llegar a todos los sectores rurales. No podemos permitir que los hijos de los trabajadores rurales de todo el país anden deambulando por los conurbanos o las periferias de las grandes ciudades porque eso después termina en cualquier cosa. Se ve que en Junín hay un municipio que trabaja muy bien y estamos muy agradecidos por cómo nos han recibido. Nos llena de orgullo hacer este tipo de cosas que son fundamentales para la educación".

“Fomentar la educación”
A su vez, el representante de Renatre regional, Rodrigo Esponda, aclaró: "Sabemos que la educación es algo central e invertir en herramientas para que los chicos tengan las mismas oportunidades es algo fundamental porque, si queremos que el país cambie, fomentar la educación es el primer paso. Lo privado y lo público deben generar estas condiciones para que puedan elegir qué tipo de vida quieren. Y para estar educados, deben tener una infraestructura acorde y es ahí donde colaboramos para que la vida sea mejor para todos".
También, la directora de la Escuela 10, Paola Berro, sostuvo: "Estamos muy felices de ser parte de esta oportunidad y recibir esta ayuda. Lo dijo el Intendente Petrecca, los mismos chicos lo estaban pidiendo y la educación es el semillero de un país. La idea es darles todas las herramientas disponibles para que se puedan desarrollar como ciudadanos plenos. Tenemos un gran acompañamiento del Municipio y del Consejo Escolar, y es algo fundamental para que la escuela siga creciendo".
Para finalizar, el Presidente del Consejo Escolar, Oscar Rosa, aseveró que "estamos muy contentos porque tenemos que hacer y estar, tal como lo dicen el Intendente Petrecca y la Gobernadora Vidal; poner como eje la educación es fundamental para todos. Tuvimos una charla con Rodrigo Esponda donde se podían conseguir fondos y enseguida pensamos en hacer los baños en esta escuela en Saforcada. Era un sueño que todos teníamos y por suerte lo vamos a cumplir. Hay un gran esfuerzo por parte de los consejeros escolares, el Gobierno de Junín, los directivos y la provincia para estar a la altura de las circunstancias".

COMENTARIOS