ACTO POR EL “DÍA DE LA LEALTAD” PERONISTA

“Hay un gobierno que todos los días quita un derecho”, advirtió Gustavo Traverso

El senador provincial se refirió así en una entrevista con Democracia, antes de las actividades, y de cara a 2019 llamó a “revertir este proceso que lamentablemente hoy estamos sufriendo la gran mayoría de los argentinos”.

Unidad Ciudadana celebró ayer el "Día de la Lealtad", en el local partidario de 25 de Mayo 185. “Es una situación muy delicada”, graficó el senador bonaerense Gustavo Traverso en diálogo con Democracia. Y amplió: “Nosotros los 17 de Octubre tratamos de juntarnos y abrazarlos a aquellos que tenemos esta ideología y que compartimos ese hecho histórico del 17 de octubre de 1945, que para nosotros fue el nacimiento de la clase obrera organizada que salió a la calle a defender a su líder”. 
“Hoy más que nunca es necesario que el movimiento peronista, los trabajadores y los obreros estén organizados, porque hay un gobierno que todos los días les quita un derecho”, punzó el legislador.
“La inflación carcome el salario, la capacidad adquisitiva de jubilaciones. Nosotros hoy tenemos que plantar una bandera y decir de nuevo ‘lealtad a nuestros líderes Perón, Eva, Néstor y Cristina, pero sobre todo al pueblo, para en 2019 poder revertir este proceso que lamentablemente hoy estamos sufriendo la gran mayoría de los argentinos”, afirmó. 
Del encuentro de ayer participaron vecinos, concejales del espacio, organizaciones políticas y sociales, como también diferentes gremios de nuestra ciudad.
La convocatoria se dio bajo el lema “Los leales a Perón somos leales a Cristina”, con un claro respaldo a la ex presidenta "en medio del atropello judicial que sufre". 

Bruzzone: “Lealtad con una visión de país”
En este sentido, el concejal José Bruzzone afirmó: “Creo que este es el día más querido por los que adherimos a esta causa y creo que es la lealtad más que nada con un proyecto y una visión de país, una forma de ser argentinos y de insertarnos en el mundo desde lo nacional y popular”.
“Desde algunos lugares se nos dice que el peronismo contiene una tesis y su antítesis, o sea, que se puede ser peronista pensando esto o todo lo contrario. Yo creo que el ser peronista tiene un contenido muy concreto y a pesar de cada período histórico que nos tocó gobernar o ser oposición, tuvimos que adaptarnos. Nunca hicimos algo en contra del pueblo y nunca hicimos nada en contra de la Nación y le trajimos a la Argentina los días más felices. Eso lo tenemos que tener muy presente en un momento en el que prontamente vamos a tener que tomar definiciones”, señaló.  

“Es un modelo que excluye”
Por su parte, la concejal Victoria Muffarotto subrayó: “Somos peronistas y seguiremos siéndolo. Creemos en el proyecto nacional y popular que nos enseñaron Néstor y Cristina, que fue la base del legado que nos dejó Perón y Evita”.
“El 17 de octubre nos encuentra con un modelo de país neoliberal que representa Mauricio Macri, que está devastando a todo el pueblo. Las fábricas y comercios están cerrando, la gente se está quedando sin trabajo”, manifestó.
“El modelo que representa Macri, Vidal y Petrecca es un proyecto de país que excluye gente. Todos los días nos encontramos en el diario con una mala noticia, ya que es un proyecto de país en el que se sirven unos pocos de los derechos”, advirtió.

COMENTARIOS