None
Se realizó la reunión de seguimiento de obras.
AVANCES EN INFRAESTRUCTURA

Apuntan a llegar al 100% de la Ciudad con agua y cloaca

Lo afirmó Guido Covini, titular de la subsecretaria de Obras Sanitarias, al término de una reunión con el Intendente y funcionarios municipales.

Como es habitual, el Jefe del Gobierno de Junín, Pablo Petrecca, encabezó este martes una nueva reunión de seguimiento de obras. De la misma participaron funcionarios de la Secretaría de Planificación, Movilidad y Obras Públicas, liderados por su titular, el arquitecto Marcelo Balestrasse,  el secretario de Coordinación, Martín Beligni y por Obras Sanitarias, Guido Covini, entre otros. 
Finalizado el encuentro, el Arquitecto Balestrasse, indicó que "semanalmente, cada área de nuestra secretaría da cuenta al intendente Pablo Petrecca y al secretario de coordinación, Martín Beligni, de los avances de las diferentes obras que se llevan a cabo en todo el Partido de Junín, como así también de los cronogramas y de las futuras obras. Son lo que nosotros denominamos reunión de seguimiento y coordinación".
"De los encuentros participan las áreas de Ingeniería y se analizan las obras de cordón cuneta, pavimento, las obras hidráulicas y de desagües. También participa el área de Obras Sanitarias, donde se informa el avance de las obras de agua, cloacas, pozos de bombeo, futuros proyectos y en qué estado está cada licitación", agregó.
El secretario de Planificación, Movilidad y Obras Públicas del municipio dijo que "estas son reuniones semanales, también participan el área de arquitectura, quienes informan sobre las obras edilicias que se llevan adelante. Otro de los puntos que se abordan es el avance del fondo educativo, donde detalladamente se informa sobre las obras en las diferentes escuelas de la ciudad, el Partido y movilidad urbana".
Asimismo, Balestrasse señaló que "de esta manera, se muestra el avance de las obras y se habla de las cuestiones técnicas, en definitiva, es el control y el seguimiento de todas las acciones que se realizan por parte del Intendente, quien se informa de todos los detalles de cada obra, eje fundamental de la gestión que lleva adelante".
Por su parte, el ingeniero Guido Covini, titular de la subsecretaria de Obras Sanitarias, mencionó que "en lo que respecta a nuestra área y teniendo en cuenta que son varias las obras que venimos ejecutando en la ciudad, asistimos a esta reunión para informar el grado de avance de cada una de ellas". 
"El Intendente se comprometió a llegar al 100% de la ciudad con los servicios de agua y cloacas. En ese marco, trabajamos para cumplir con ese objetivo no solo ampliando la red sino también ejecutando las obras de infraestructura para que ese servicio sea óptimo, como aliviadores, nuevas estaciones de bombeo, nuevos colectores", detalló a modo de conclusión.

Reunión con Frigerio
Los doce intendentes de Cambiemos de la Cuarta Sección se reunirán hoy con el ministro del Interior y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el secretario de Provincias y Municipios de la Nación, Alejandro Caldarelli, en un momento “caliente” para los responsables de la territorialidad por las complicaciones económicas y sociales, la estampida del dólar y la disparada de la inflación. 
Se supo además que los intendentes plantearán a los representantes del Gobierno nacional la continuidad de obras, la planificación de nuevos proyectos y hasta se hablará de algún “auxilio extra” para el pago de salarios y aguinaldos en las comunas.
 Al respecto, el Secretario de Coordinación y Gestión del municipio de Junín, Martín Beligni, adelantó que en el encuentro con Frigerio “se repasarán obras en ejecución en la ciudad y en la Cuarta y se hablará de la realidad que está atravesando el país y la zona en materia económica, social, productiva”.
En ese orden, confirmó que “ninguna obra que se ha comprometido se va a paralizar, se van a finalizar, tenemos los fondos garantizados para ese fin. Es más, se van a seguir presentando proyectos para nuevas obras, a pesar del contexto complejo que venimos pasando”.

COMENTARIOS