None
Las profesionales abordaron la temática ante el alumnado.
POR INICIATIVA DE LA DEFENSORÍA DEL PUEBLO

En Secundarias Nº 7 y 9 se hicieron talleres sobre noviazgos violentos

Se realizaron los talleres sobre noviazgos violentos impulsados por la Defensoría del Pueblo
En la EES N°7 (ex Colegio Comercial) y en la EES N° 9 (de la Unidad Académica de la Escuela Normal) se realizó el taller “Cortá a tiempo” sobre noviazgos violentos, impulsado por la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires. 
La actividad estuvo a cargo de Patricia Hermida y María Paz Bertero y participaron alumnos de cuarto, quinto y sexto año de estas instituciones.
La titular de la delegación de la Defensoría en Junín, Clara Bozzano, indicó que “estamos muy contentos por que se brinden este tipo de talleres, en una política de descentralización del organismo que impulsa el Defensor del Pueblo, Guido Lorenzino”.
En el mismo sentido, Bozzano expresó: “Agradecemos a la directora de Desarrollo Social de la Defensoría, Alejandra López, a las profesionales quienes estuvieron al frente de la actividad, y a los directivos y docentes de las escuelas por permitir que podamos acercar estas capacitaciones de tanta importancia para los jóvenes”.
En tanto, María Paz Bertero, expresó que “el taller se trata de brindar herramientas para que los jóvenes se pregunten acerca de qué vínculos tienen, si reciben buenos tratos, para que sepan qué hacer en el caso de que aparezcan situaciones de violencia”.
Por su parte, Patricia Herminda expresó que “es maravilloso que desde las escuelas se trabaje con estos temas, que son importantes y sustanciales en nuestra sociedad. Por eso los abordamos desde el Estado con la Defensoría. Los jóvenes participaron y estuvieron muy interesados”.

COMENTARIOS