None
Limpian un importante canal rural.
TRABAJOS EN UN CANAL

Realizan la limpieza de un desagüe rural

La dirección de Hidráulica provincial comenzó con la limpieza de un canal que estaba totalmente tapado por árboles y pastos. Esto era un pedido de los productores del lugar, ya que el canal es muy importante para desagotar varias hectáreas. 
Sobre estas tareas, el secretario de Planeamiento, Movilidad y Obras Públicas, Marcelo Balestrasse, explicó: "Esta era una obra muy pedida por los productores locales de esta zona. Estamos en el camino conocido como de la escuela 38, que es vecinal y municipal. Este une el camino ancho o de la capilla que proviene de la zona de Morse y llega hasta la Ruta 65. Es un canal existente de muchos años, que estaba cerrado por los árboles y era un pedido de larga data. Esto permite sacar el agua de varios lugares y finaliza en calle Las Gallaretas, al lado del barrio Costa Verde".
"Es una obra complicada de ejecutarla ya que se necesita una máquina especial porque es un canal muy profundo. Las retro convencionales no llegan y no tienen el brazo para llegar a limpiar. Y por tal motivo, gracias a gestiones del Intendente Petrecca a  Hidráulica Provincial, se pudo conseguir esta máquina, que fue la misma que hizo la tarea en el canal del Parque Borchex. Había horas contratadas para hacer esta tarea y lo estamos llevando a cabo", dijo Balestrasse.
Luego, agregó que "había una gran cantidad de sedimento y luego en otra etapa estaremos retirando todo lo que quedó, para que el camino quede ancho. Pero lo importante era hacer la limpieza con esta máquina y como siempre decimos, lo hacemos en el momento que lo debemos hacer que es cuando hay sequía. Sabemos que las lluvias en algún momento van a venir pero ya vamos a estar preparados".

COMENTARIOS