None
Se realizó una jornada de prevención del cáncer de mama en el Parque Borchex.
SALUD

Junín se tiñe de rosa para concientizar sobre la prevención del cáncer de mama

La dirección de Género, junto a la secretaría de Salud y la Asociación Sentir la Vida llevaron a cabo una jornada que consistió en recolectar mechones de pelo para las pelucas que confecciona la asociación y teñir a las donantes un mechón de su pelo de color rosa.

En el Parque Borchex, la dirección de Género del Gobierno de Junín, junto a la Secretaría de Salud y la Asociación Sentir la Vida, llevaron a cabo una jornada de concientización  que consistió en recolectar mechones de pelo para las pelucas que confecciona la Asociación y teñir a las donantes un mechón de su pelo de color rosa.
Al respecto, Marisa Luján, responsable del área, contó que "esta es una jornada de concientización, de prevención del cáncer de mama. Junto a la  Fundación Fuca, que promueve estás actividades en Buenos Aires, estamos invitando a las mujeres a donar un mechón de pelo para el proyecto de pelucas solidarias de Sentir la vida y además, a teñirse otro de color rosa". 

Detección precoz
Por su parte, la secretaria de Salud, Fabiana Mosca, que participó de las actividades, afirmó: "Estas acciones de concientización son muy importantes, ya que el cáncer de mama no se puede prevenir, pero sí es muy importante la detección precoz para su tratamiento. Por eso, es importante el control anual, la importancia de la mamografía después de los 40 años y decir que el cáncer de mama también lo pueden padecer los hombres". 
Por último, Silvia Rocha, integrante de Sentir la Vida, agradeció la invitación para participar de esta actividad y destacó que "la concientización es muy importante y estás actividades son muy necesarias. Nosotros llevamos adelante el proyecto Pelucas Solidarias y estos mechones que recolectamos aquí son muy importantes". 
"Sentir la Vida funciona en Alemania 309, todos los lunes, de 14.30 a 17, y todos los que quieran colaborar lo pueden hacer", concluyó Rocha.
Las actividades de concientización continuarán hoy, en el Hospital Interzonal, y el lunes 22, en la plaza Veteranos de Malvinas, desde las 15.30, se informó.

COMENTARIOS