None
EN EL MARCO DEL OPERATIVO FEDERAL 2018 -2019

Las autoridades del Renatre estarán en Junín

Firmarán convenios, en el marco del programa “Renatre en Tu Escuela” y entregarán becas de estudio a hijos de trabajadores rurales con el objetivo de facilitarles el acceso a una carrera universitaria y perfeccionarse.

Las autoridades del Renatre (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores) estarán mañana y el miércoles en la provincia de Buenos Aires con una nutrida agenda de actividades, en el marco del Operativo Federal 2018-2019, que tiene como fin mejorar las condiciones laborales de los trabajadores rurales y difundir las acciones del organismo.

Del Operativo Federal participarán el Dr. Abel Guerrieri, Presidente del Renatre, Alfonso Máculus, vicepresidente y los delegados por Buenos Aires Centro, Diego Patiño, y por Buenos Aires Norte, Rodrigo Esponda.

Los representantes visitarán las localidades de San Pedro y Junín donde firmarán convenios, en el marco del programa “Renatre en Tu Escuela” y entregarán becas de estudio a hijos de trabajadores rurales.

En la localidad de San Pedro se realizará la firma de dos convenios, junto al intendente Cecilio Salazar, en la Escuela Sec. Nº15 y en la E.P. Nº16. Se entregarán fondos por un valor de $ 115.000 para renovar los insumos tecnológicos y sumar material didáctico y deportivo para los estudiantes.

Luego, la delegación, se trasladará hasta la localidad de Junín para firmar un convenio de cooperación con la Universidad de Junín para la entrega de becas a hijos de trabajadores rurales y pequeños productores, con el objetivo de facilitarles el acceso a una carrera universitaria y perfeccionarse.

Junto a Guerrieri y Máculus estarán Pablo Petrecca, intendente de Junín; Guillermo Tamarit, rector de la Unnoba (Universidad Nacional del Noroeste de la provincia de Buenos Aires); Rafael  Rosa, presidente del Consejo Escolar de Junín; Juan Carlos Fiorini, senador provincial y María Laura Ricchini, diputada provincial.

Por último, antes de finalizar el operativo por la provincia de Buenos Aires, se realizará una visita a la Escuela Rural EGB Nº10 "Almirante Guillermo Brown" en el marco del proyecto “Renatre en tu Escuela” que busca promover y fortalecer proyectos de desarrollo e integración comunitaria para el trabajador rural y su familia.

El Operativo Federal es un plan integral, multidisciplinario y federal que se desarrollará entre los meses de agosto de 2018 y abril de 2019 para todos los trabajadores rurales y empleadores del país que recorrerá cada provincia de la Argentina, abarcando múltiples actividades del sector.

COMENTARIOS