None
Nueva reunión del grupo de abuelos que integran el programa “ConectArte con la vida”.
PROGRAMA PARA LA TERCERA EDAD

Nuevo encuentro de ConectArte a puro ritmo

Además de charlar, tomar mates y compartir un buen momento, llevaron a cabo una clase de baile.

Como todos los miércoles, se desarrolló una nueva reunión del grupo de abuelos que integran el programaConectArte con la vida” organizado por la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio, en las instalaciones del Complejo Polideportivo Beto Mesa. Además de charlar, tomar mates y compartir un buen momento en grupo, en esta oportunidad llevaron a cabo una clase de baile rítmico en un ambiente de mucha diversión. "A mí me devolvió la vida y los días felices", expresó Nélida Nazta, beneficiaria del programa.
A propósito del encuentro, Patricia Ramírez, coordinadora del programa ConectArte con la vida” que funciona dentro de "Abuelos Conectados" manifestó: “Este proyecto se puso en marcha desde el mes de septiembre con el objetivo de que los abuelos se conecten entre sí, con nosotros y con la vida en el sentido de empezar a tener utopías, proyectos y objetivos que cumplir”.
Ramírez se refirió a la importancia de generar este tipo de espacios para reforzar los vínculos entre los beneficiarios del programa. “Ellos vienen los miércoles a la mañana a este espacio, se traen la merienda, compartimos el desayuno y después participan en las diferentes propuestas que hacen las chicas operadoras de 'Abuelos Conectados'”.
A su vez, la coordinadora señaló que “hace muy poco que estamos pero ya se puede ver cómo va cambiando la actitud, es muy lindo ver cómo esto va creciendo y cómo de a poco participan en las distintas propuestas”, y agregó: “Empezamos como una experiencia piloto para ver cómo continúa el año que viene, y así enganchar este proyecto con los otros de la coordinación de actividades socioculturales y recreativas".
En tanto, Mariel Catulo operadora del programa "Abuelos Conectados" y encargada de brindar la clase de baile del día, dijo: “Nosotros nos reunimos con los abuelos en las peñas, por vía telefónica y nos dicen lo que necesitan. Con las chicas ideamos la posibilidad de encontrarnos en esta actividad de clase de ritmos, armar coreos para la peña y que ellos se diviertan. Aparte, hacen un poco de gimnasia porque las hago caminar y se divierten terriblemente”.

Sentirse con vida
“La idea es que se sientan con vida porque hay abuelas que se sienten mal en sus casas, y no solo porque el acompañamiento no alcance. Sin embargo, al venir acá se emocionan terriblemente”, sostuvo Catulo.
Además de la clase de baile, en los encuentros de todos los miércoles los abuelos practican diferentes actividades como pintura, dibujo y literatura. Con respecto a esta última, Catulo dijo que “los abuelos cuentan sus historias y nosotras los escuchamos con la idea a futuro de hacer un libro de 'Abuelos Conectados', siempre con la ayuda de Patri y agradecidos al Intendente Petrecca por esta oportunidad de llevar adelante esto que hacemos”.

Testimonios 
Nélida Nazta dijo: “A mí 'Abuelos Conectados' me devolvió la vida, los días felices, la comunicación con mis compañeras. Todas las actividades que hacen las chicas son fabulosas, es muy familiar, el grupo es hermoso, así que no tengo más que palabras de agradecimiento”.
Margarita García expresó: “Me parece muy bien y muy justo que se hagan estas actividades para las personas de la tercera edad. Yo estoy siempre sola porque mi hija tiene muchas obligaciones, entonces el rato que vengo acá la paso bárbaro. Las reuniones son muy lindas, hacemos amistad y nos atienden muy bien las autoridades de acá y de la Municipalidad”.

COMENTARIOS