None
Los jóvenes recibieron los certificados.
PROGRAMAS SOCIALES

Jóvenes culminaron capacitación en carpintería

En el marco del programa "Jóvenes en Marcha", que impulsan los programas Envión y Autonomía Joven de nuestra ciudad, adolescentes de la ciudad culminaron la capacitación que recibieron en la cooperativa de carpintería "Hacemos Futuro". 
Felicitas Bazzani, coordinadora del programa Autonomía Joven, explicó que "en el marco del programa Jóvenes en Marcha, impulsado en nuestra ciudad, estamos culminando la capacitación que los chicos realizaron en carpintería. La característica de este proyecto es que los jóvenes, en pocos encuentros aprendan el oficio de distintas actividades, donde una persona idónea les transmite a los chicos sus saberes".
Por su parte, Melina Rapisarde, integrante del equipo que coordina el programa Envión en Junín, destacó que "el balance de estas capacitaciones es muy bueno. Los chicos están muy contentos porque pudieron adentrarse a este oficio y de esta manera tener más herramientas para salir a enfrentar el mercado laboral o bien, avanzar en la puesta en marcha de sus propios emprendimientos". 
Fabián Fonseca fue el encargado de capacitar a los chicos y es miembro de la cooperativa Haciendo Futuro, que funciona en el predio de los talleres ferroviarios. "Quiero destacar la buena predisposición de los chicos, esta acción es muy importante porque ellos pueden descubrir que este oficio les gusta, además de prepararse. Acá hay jóvenes y con ganas, una actitud que es para destacar. Creo que el resultado final es muy positivo para todos", destacó.

COMENTARIOS