Franco Castellazzi, integrante de la Subsecretaría de Economía y Producción y Director de Espacio Open Future.
Franco Castellazzi, integrante de la Subsecretaría de Economía y Producción y Director de Espacio Open Future.
HASTA EL 19 DE ESTE MES

Abren la inscripción para el espacio Open Future

Se trata de un programa implementado de manera conjunta entre el Municipio, a través de la secretaría de Economía y Producción, y Telefónica.

A partir de la fecha y hasta el 19 de octubre inclusive, estará abierta la convocatoria a todos aquellos que quieran participar del espacio Open Future, en el Club de Emprendedores. Se trata de un programa implementado de manera conjunta entre el Municipio, a través de la Secretaría de Economía y Producción, y Telefónica con el objetivo de promover el desarrollo de proyectos tecnológicos por parte de emprendedores locales.
A propósito de la convocatoria, Franco Castellazzi, integrante de la Subsecretaría de Economía y Producción y Director de Espacio Open Future, manifestó: “Estamos lanzando una nueva convocatoria en busca de proyectos de tecnología aplicada, o relacionados al ámbito de la tecnología. Este es el segundo llamado, luego de la convocatoria del año pasado, y lo que buscamos en este oportunidad es captar e impulsar proyectos en la ciudad de Junín”.
Asimismo, Castellazzi brindó más detalles respecto a la propuesta:“Se busca generar un ambiente colaborativo para unificar a las partes, tanto al que desarrolla como al que quiera hacer software, con la intención de incubar y hacer crecer los emprendimientos”, y añadió que “el programa cuenta con una ayuda de personal aportado tanto por el Municipio como por Telefónica, un espacio físico donde tenemos computadoras y una impresora 3D para que todos los proyectos puedan desarrollarse”.
Con respecto a la experiencia de la edición del año pasado, señaló que “estamos muy contentos porque tuvimos una interesante cantidad de proyectos, algunos de los cuales han tenido un progreso notable. Muchos que solo estaban en fase de idea se han desarrollado, han llegado a un prototipo o, incluso, ya están en etapa de comercialización y búsqueda de inversores”.
“Hasta el 19 de octubre inclusive vamos a estar recibiendo los proyectos, la semana posterior se hará la evaluación y presentación de los finalistas, y en adelante comenzaremos a trabajar con este nuevo ciclo de proyectos”, concluyó.

COMENTARIOS