PARA INCREMENTAR LA PRESTACION A AFILIADOS

El Sindicato Obreros y Empleados municipales suscribió un convenio con el gremio mercantil

Alcanza guardias odontológicas, estimulación temprana, gimnasia preparto, yoga, enfermería, escuela de Ajedrez, Gestoría del Automotor, descuento por Turismo al mismo valor del empleado de comercio, Peluquería, Podología y un descuento en Farmacia.

En la tarde de ayer se concretó un convenio entre el Sindicato Empleados de Comercio de Junín y el Sindicato Obreros y Empleados Municipales de Junín. En el acto de firma de convenio, Julio Henestrosa señaló que «cuando se habla de solidaridad, hay que practicarla permanentemente. Si nosotros, a los distintos trabajadores podemos llegar con algún convenio, en tanto y en cuanto la infraestructura nuestra lo permita, lo vamos a hacer, sea con el sindicato que sea, esté el dirigente que esté y se encuentre nucleado en cualquiera de los sectores. No es una cuestión partidista ni de amistad».

«Este es un sindicato en función social para toda la comunidad», destacó el dirigente mercantil aclarando que «no nos deseábamos entrometer en las cuestiones internas de otro sindicato hermano y que hasta tanto no estuviera resuelto por la autoridad de aplicación, que es el Ministerio de Trabajo, nosotros no íbamos a hacer nada y no lo hicimos antes para no adherir a algo que todavía no estaba reconocido».

Alcances del acuerdo

Por su parte, Daniel Rosetti, secretario general del Sindicato Obreros y Empleados Municipales destacó a DEMOCRACIA que el acuerdo alcanzado «es muy importante, muy esperado por nosotros y todos los empleados municipales».

Especificó que en el convenio alcanza «las guardias odontológicas, que se harán sábado, domingo, feriado y nocturnas; estimulación temprana y gimnasia preparto, además de yoga, enfermería, escuela de Ajedrez, Gestoría del Automotor, descuento por Turismo al mismo valor del empleado de comercio, Peluquería, Podología y un descuento en Farmacia, que entre lo que brinda la Farmacia Sindical, la obra social y nuestro sindicato, conforman un 56% más los descuentos que hace IOMA, o sea que habría veces que el empleado practicamente no pagaría un centavo de los medicamentos que debería adquirir».

También se dispondrán de numerosos lugares para vacacionar y Rosetti anticipó que «cuando el intendente Mario Meoni nos firme los códigos de descuento vamos a salir a visitar todas las áreas municipales, inclusive las delegaciones y allí presentaremos toda nuestra folletería, detallando los servicios, lugares para vacacionar, hoteles y costos».

En diálogo con este diario, el dirigente gremial municipal señaló que «la cuota sindical, del 1,5 por ciento, más la cuota que cobraremos por los servicios prestados, será un uno por ciento menos que la otra parte».

Arreglos en sede de calle Hipólito Yrigoyen

En relación a los arreglos de la sede histórica del Sindicato en calle Hipólito Yrigoyen, Rosetti mencionó que la misma «ha sido totalmente refaccionada. La Federación nos ha otorgado un subsidio. Mediante el sacrificio de muchos muchachos que se han sumado últimamente al Sindicato que trabajan en Obras Públicas, han colaborado con su mano de obra restaurando totalmente la sede».

Anunció que «la Federación hará una nueva obra esperada por todos, inclusive por la región: se contará con una casa hogar como funciona en La Plata con nueve habitaciones, nueve baños y una cocina común, lo que podrá ser utilizado por aproximadamente 40 mil personas -10 mil afiliados municipales y sus familias- en la región, que deban concurrir a Junín por razones de salud».

Anticipó también que «en los próximos días habrá novedades con nuevos convenios con mutuales importantes de la ciudad para darle préstamos, ayuda social o ayuda económica al empleado municipal».

«Estamos haciendo las cosas lo mejor posible para brindarle un mejor servicio al empleado municipal y reinvindicarlo», destacó.

Salarios de empleados municipales

En cuanto a sueldos, Rosetti manifestó que «tenemos un salario muy bajo, por debajo de la línea de pobreza. Nuestro objetivo es volver a recuperar el tres por ciento que habíamos perdido y en el plazo de nuestra gestión de cuatro años, trataremos que el salario llegue al mínimo vital y móvil en cuanto al básico inicial».

«Sabemos que eso al municipio le cuesta mucho sacrificio pero entendemos que el empleado no puede estar siempre poniendo el hombro.

El empleado municipal debe tener un mejor sueldo básico, esa es nuestra premisa y nuestra lucha», enfatizó.

COMENTARIOS