None
El color de los fuegos artificiales en las canchas de fútbol.
FUEGOS ARTIFICIALES SINCRONIZADOS DE ALTO VUELO

El juninense que le pone color a los shows musicales y eventos deportivos

Se trata de Gabriel Guido, responsable de la empresa Fogomax. Entre los sucesos se destacan partidos de fútbol y los shows del Indio Solari, Carlos Vives, Ulises Bueno y Lali Espósito.

Con más de 10 años de trayectoria en el mercado juninense, la empresa Fogomax (ubicada en Benito de Miguel 394) se expande en el mercado local y nacional con nuevos desafíos en shows musicales, partidos de fútbol y eventos sociales en los que se encarga de ponerle color con los fuegos artificiales sincronizados adaptados a cada necesidad del cliente o artista. 
En diálogo con Democracia, el responsable y especialista en pirotecnia explicó: “Tenemos una sucursal en Villa María, Córdoba donde hace tres años hacemos el festival con esa pasarela sobre el agua, en la cual le ponemos fuegos artificiales  sincronizados y bailando al compás de la música”. 
Entre los artistas destacados, el equipo de Fogomax se puso al hombro los shows de Maluma, Carlos Vives, Ricky Martin, Ulises Bueno, Luis Fonsi, Chayanne, La Beriso y Lali Espósito, con quien hizo la gira, incluidos los dos últimos Luna Park que fueron muy comentados por el público pop.


“Hemos hecho laburos en la fiesta de disfraces de Paraná y junto a otra empresa hicimos los fuegos artificiales para el recital del Indio Solari en Tandil. La productora de Lali después nos recomendó con la de Jimena Barón y empezamos a trabajar para ella en La Trastienda donde además laburamos con Sebastián Yatra”, expresó. 
“En lo que es fútbol, trabajamos para San Lorenzo en Copa Libertadores o en eventos sociales; River, Lanús o Rosario Central. Sin dudas, con Sarmiento en Junín fue con quien comenzamos a trabajar con el fútbol argentino”, remarcó Guido.
“Por eso hablamos del arte de dominar el fuego, que es un trabajo artesanal sumado a la tecnología para poder implementarla en los festivales. Siempre nos adaptamos a lo que nos pide el cliente. Por ejemplo con Axel nos han pedido algo sutil  o emotivo como el humo bajo y no es sólo de alto impacto”, informó.
“Además, desarrollamos la línea de efectos especiales que es con lo que más nos contratan los artistas. Vendemos las máquinas, las alquilamos o brindamos el servicio. Además hacemos cumpleaños de 15, casamientos, aniversarios, festivales, festejos públicos o privados”, subrayó, 
“Hay muchas horas, mucho viaje, ruta y esfuerzo. A su vez yo me voy capacitando siempre. Soy alumno del Instituto 20 en lo que es la carrera de Administración de Empresas. Estamos en la Cámara Argentina de Fuegos Artificiales y ahora en la Cámara de Comercio Electrónico”, destacó.
“Soy pirotécnico nacional inscripto en el Renar inicialmente y ahora con la actualización en el Anmac que son organismos regularizadores.  Somos un equipo de cuatro personas en Junín y cinco en Córdoba, además de los staff de apoyo como Martín Maltese en marketing digital, Pablo Giles en diseño y el contador Alberti. Y ahora estamos trabajando con una franquicia para estar en más partes del país”, concluyó.

COMENTARIOS