FR

Arata cuestionó el tarifazo

La legisladora bonaerense por el Frente Renovador Valeria Arata se refirió a los recientes aumentos en las tarifas de los servicios. “El Gobierno insiste en seguir asfixiando el poder adquisitivo de la gente", lamentó la diputada massista. 
Y agregó: "Estamos atravesando el peor momento de la gestión de Cambiemos, con aumentos constantes de las tarifas, con una inflación descontrolada que impacta en los precios y fundamentalmente en los precios de los alimentos, mientras que los salarios  quedaron rezagados en un utópico 15% pautado por el Gobierno a principios de año. Desde hace varios meses venimos advirtiendo desde el Frente Renovador que las tarifas no debían subir por encima de los salarios, porque eso expulsa a la gente del sistema". 
En esta línea, la legisladora por la Cuarta Sección Electoral cuestionó el anuncio oficial por el cual las empresas productoras de gas serán compensadas por la suba del dólar y los usuarios podrán abonar esa diferencia en 24 cuotas a partir de enero de 2019. 
"El plan de compensación para las empresas productoras de gas que plantea el Gobierno parece una broma de mal gusto. El Presidente y sus funcionarios están ocupados en compensar a las empresas proveedoras de gas, mientras que a nadie del Gobierno parece importarle cómo van a hacer los argentinos para pagar ese dinero. Este desequilibrio que hoy debemos pagar es producto de la ineficiencia de un gobierno que, por no saber administrar, devaluó el peso con respecto al dólar en un ciento por ciento en siete meses", indicó Arata.

COMENTARIOS