ZOONOSIS

Sigue la vacunación de mascotas

El quirófano móvil de la dirección de Zoonosis del Gobierno de Junín estuvo presente los días jueves y viernes en la plaza Sarmiento del barrio Belgrano para continuar con el operativo de castraciones y vacunación de mascotas. En los primeros 9 meses de este año, Junín, ya castró y vacunó a más del 10 por ciento de la población animal y se espera terminar el año llegando al 15 por ciento.
Al respecto, el médico veterinario Julio Ferrero, director general de zoonosis y bromatología del Gobierno de Junín, señaló: "Tal como estaba previsto en el cronograma, hemos estado en el barrio Belgrano con estos operativos y con una gran cantidad de vecinos que se acercaron con sus mascotas. La verdad es que los vecinos están respondiendo muy bien a nuestra convocatoria y con mucha alegría vemos que muchas de las mascotas son perros machos, algo que es muy importante y hasta hace un tiempo no se veía".
"Es importante remarcar el beneficio que provoca la castración de perros machos, ya que de esta manera se reducen no sólo problemas médicos, como tumores de testículos, próstata y demás, sino también de agresividad del animal, ya que castrarlo lo convierte en mucho más tranquilo sin perder por esto, su característica de macho", explicó. 
Respecto de este programa que lleva adelante la gestión de Pablo Petrecca, Ferrero resaltó que "ya está dando resultados muy positivos ya que las normas internacionales indican que se debería vacunar el 10 por ciento de la población animal de un municipio y en Junín, donde tenemos un estimado de 25000 animales, ya hemos castrado en los primeros 9 meses del año, a alrededor de un 11 por ciento, es decir, más de 2800 animales, por ende, estimamos que a final de 2018 llegaremos al 15 % de la población animal. Esto implica, control de la población animal y menos en la calle".

COMENTARIOS