La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias, preocupada por la situación financiera del país

Los integrantes de la Mesa de Enlace de Entidades Agropecuarias están preocupados por la situación financiera del país, en particular, "por las altas tasas de interés y la imposibilidad que implica tomar créditos para producir en esas condiciones".
Así quedó en claro, durante la reunión que mantuvieron anteayer los presidentes de Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Acheto; de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina; de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa y de Coninagro, Carlos Iannizzotto.
"En el contexto de los cambios ocurridos en el seno en las entidades en las últimas semanas, a partir de la renovación de autoridades en FAA y SRA, la Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias (CEEA) mantuvo hoy una reunión de trabajo en la sede de la Rural con el objetivo retomar la agenda de temas transversales al campo", sostuvo un comunicado conjunto.
Respecto de la preocupación "por la situación financiera", en ese sentido, "los participantes acordaron abocarse en los próximos días a la búsqueda de mecanismos alternativos de financiamiento, tales como la financiación a valor producto y otras iniciativas similares".
"Asimismo, existió consenso en torno a la propuesta de continuar reuniéndose periódicamente con la urgencia que los temas prioritarios ameriten para seguir trabajando en la nutrida agenda que preocupa al agro", dijeron.

COMENTARIOS