None
Centro de Jubilados y Pensionados Santa Agustina.
TERCERA EDAD

Inauguran la nueva sede del Centro de Jubilados y Pensionados “Santa Agustina”

El acto oficial será en las instalaciones que tiene en la localidad de Agustina, donde acudirá el intendente Pablo Petrecca y representantes de instituciones y partidos políticos que aportaron para que la obra se hiciera realidad.

Hoy, a las 11, será la inauguración oficial de la nueva sede del Centro de Jubilados y Pensionados “Santa Agustina”, en la localidad de Agustina, partido de Junín.
Tras la habilitación de Bomberos y la aprobación de planos por parte del Municipio, el nuevo salón de fiestas, está listo para que pueda usarse, según afirmaron los directivos del centro.
El próximo 14 de octubre se ha organizado un almuerzo en las flamantes instalaciones.
 


Acto de inauguración
En diálogo con Democracia, Mirta Cristina Longinotti, presidente de la entidad, explicó que hoy, en el corte de cintas se contará con la presencia del intendente municipal Pablo Petrecca y representantes de distintos partidos políticos, instituciones de la comunidad, productores agropecuarios, que han aportado mucho para que esta obra fuera realidad.
“Esto tiene un valor para el presente y para el futuro, porque nosotros, llegados a una edad, necesitamos de una vida tranquila y social. Toda la comunidad está invitada a esta inauguración. Estarán presentes las Banderas de Ceremonias del jardín de infantes, la escuela primaria y de la escuela secundaria”, dijo la entrevistada.
Harán uso de la palabra Mirta Longinotti y el intendente Petrecca. El padre Fausto Simons bendecirá las instalaciones. Se descubrirán las placas de la Municipalidad, del Centro, de la Cooperativa Eléctrica  y de la Biblioteca Agustina “Paz de Costa”. En el caso de la Biblioteca mencionada donó la Bandera Nacional  y la Bandera Bonaerense
Son padrinos del Centro de Jubilados y Pensionados Santa Agustina: Aurelia Rinaldi de Longinotti (de 94 años de edad), y Alejandro Baruca, quienes estarán en el descubrimiento de placas. También se le entregará una distinción a Elmo Soto, vecino de Agustina.
“Desde que arrancamos con el centro estuvo mi mamá, Aurelia Rinaldi de Longinotti, y Alejandro Baruca. Hicieron los viajes turísticos, cenas y estuvieron aquí, por lo cual se les va a entregar una distinción. Mi mamá está con problemas de salud y no sabemos si va a poder concurrir”, explicó.

Trabajos
“Toda la sede está lista para ser usada – manifestó Longinotti-. Está pintada, se terminó la vereda y la vamos a empezar a alquilar porque tenemos todo habilitado, por eso esta inauguración. Antes la utilizábamos solamente nosotros para eventos pero a partir de esta fecha estará a disposición de la comunidad, de quien desee alquilarla para realizar distintos eventos”.

Un poco de historia
El Centro de Jubilados y Pensionados “Santa Agustina” fue fundada el 20 de septiembre de 2006, impulsado por las posibilidades que brindaba PAMI en materia de servicios. Se comenzó a trabajar en la sede de la Sociedad de Fomento, cedida gratuitamente en forma transitoria, y en el 2010, autoridades del Centro solicitaron un lote al municipio que les fue donado en el 2011. Está ubicado en calle 6 entre 11 y 13.
“Comenzamos con la construcción, con el aporte de todos, instituciones, empresas, productores agropecuarios, gente de la comunidad, así pudimos levantar la sede y ahora inaugurarla. Podemos decir que Agustina va a lucir un centro de jubilados muy lindo”, dijo Longinotti.

Servicios
En el Centro se brinda Yoga, Pedicuría, Enfermería, Masajes, Danzas árabes y Taller de la Memoria. En cuanto a costos, sin costo en pedicuría para socios y jubilados, en el caso de masajes hay turnos para cuatro jubilados los lunes, Yoga se da a cambio de un pequeño aporte de las alumnas para solventar gastos de traslado, Danzas Árabes lo mismo; y Taller de la Memoria, gratuito a cargo de la licenciada Romina Pavón, quien cuenta con la colaboración de una entidad de salud privada de Junín.
Este año, ninguna de las actividades es subvencionada por el Municipio, y por PAMI, se realiza Yoga, Enfermería, Pedicuría y Masajes. Danzas Árabes se da en forma particular.

COMENTARIOS