None
El objetivo es que los jóvenes adquieran conocimientos y herramientas para el desarrollo profesional, destacaron desde el municipio.
DESARROLLO SOCIAL

Entregaron los certificados por los cursos de herrería de Envión

Se llevó a cabo el acto de entrega de los títulos a los jóvenes que participaron del taller realizado en el predio de la Cooperativa Ferroviaria. Las clases fueron desarrolladas por “Innovar”.

En el marco de los programas “Envión” y “Autonomía Joven”, se llevó a cabo el acto de entrega de los títulos a los jóvenes que participaron del taller de herrería realizado en el predio de la Cooperativa Ferroviaria. Las clases fueron desarrolladas por la cooperativa “Innovar” con el propósito de que los jóvenes adquieran conocimientos y herramientas para el desarrollo profesional. “Fue una experiencia muy satisfactoria y evaluamos la posibilidad de repetirla”, aseguró Nicolás Di Marco, coordinador del programa “Envión”.
“Estamos muy contentos con lo que se pudo lograr. En estas cinco clases los chicos adquirieron un conocimiento que van a poder aplicar en sus vidas cotidianas para poder empezar con sus emprendimientos o, tal vez, alguno tenga la suerte de trabajar acá en la empresa. Desde 'Envión' consideramos que fue una experiencia muy satisfactoria y estamos evaluando la posibilidad de poder repetirla con otros chicos, porque hay un montón que se quieren prender”, sostuvo Di Marco.
El coordinador remarcó el compromiso por parte de los jóvenes en cada una de las clases: “Son chicos de distintos programas que no se conocían entre sí, que compartieron actividades y se fueron ayudando unos a otros para poder terminar los trabajos a tiempo”.
Asimismo, Di Marco agradeció a “las familias de todos los chicos que confiaron en el programa para venir a tener estas experiencias, a todo el equipo de 'Envión' y a las chicas de Responsabilidad Social Empresaria que iniciaron las gestiones para poder estar acá en las cooperativas o en los otros talleres que hicimos a lo largo del año como el de carpintería. También agradecemos al resto de las empresas que se quieran sumar y que les puedan dar una oportunidad a los chicos”.

Oportunidades
Por su parte, Felicitas Bazzani, coordinadora del programa “Autonomía Joven” manifestó que “los chicos están muy motivados y entusiasmados, desde la cooperativa nos han recibido muy bien y, sobre todo, a ellos, a los que han logrado fomentar ciertas cuestiones básicas en relación al horario”. También agregó que “ahora estamos realizando las gestiones con la Oficina de Empleo para seguir trabajando en conjunto y brindar oportunidades a los chicos que las necesitan”.
Finalmente, Néstor Tudisco, instructor de los cursos y encargado del área de producción de la cooperativa “Innovar”, expresó: “A lo largo de las cinco clases hicimos mucho hincapié en la parte del compromiso, de la seguridad, le otorgamos uniformes a los chicos para que se sientan partícipes y se identifiquen como un trabajador”, y agregó: “Desde el primer día ellos tuvieron un compromiso increíble y están muy entusiasmados. Nosotros desde la cooperativa vamos a trabajar en conjunto con el municipio para incorporar a tres de los chicos y ver si el resto puede trabajar en equipo”.
“Aceptamos la propuesta de los chicos de los programas, es la primera vez que participamos de esto y para la cooperativa es muy satisfactorio. Diríamos que fue una tarea cumplida”, concluyó Tudisco.

COMENTARIOS