EN PLAZA VETERANOS Y TEATRO DE LA RANCHERÍA

Pre Cosquín Sede Junín será los días 20 y 21 de octubre

Agustín Albarello dio a conocer los rubros en danza y canto, con entrada libre y gratuita.

La ciudad volverá a ser anfitriona de la selección de artistas y músicos en el rubro folclore, para el festival Pre Cosquín 2018 Sede Junín, a realizarse en el mes de enero próximo en la ciudad cordobesa.
El precosquín de Junín tendrá lugar los días 20 y 21 de octubre, en la plaza Veteranos de Malvinas y Teatro de la Ranchería, respectivamente.
Luego de haberse realizado con un gran marco de público y buena aceptación el año pasado, desde Cultura y Turismo del Gobierno de Junín, apuestan otra vez, en la realización del evento gestionado por Agustín Albarello.
En cuanto a las presencias que tendrá esta selección, el director de Turismo, Luis Bortolato adelantó que estará Luna Sureña, que es una cantante patagónica, de la provincia de Neuquén.
Habrá muchos artistas más, tanto en el rubro danza como en canto, que estarán desfilando en el Teatro de la Ranchería con entrada libre y gratuita, para todo el público que quiera disfrutar.
El director artístico del Pre Cosquín Sede Junín, Albarello, recordó que quienes quieran participar de esta etapa "pueden entrar a la página web www.precosquinjunin.com.ar y consultar el reglamento, los jurados, e iniciar los trámites de inscripción. Las planillas se pueden enviar por mail, una vez que estén completas con los datos requisitorios.
Recordó que el año pasado "hubo una buena cantidad de inscriptos y esperamos que este año se repita y a su vez se incremente. De todos modos, vemos mucho interés, porque se incorporaron varias sedes más en todo el país”, dijo.

Programa
Sábado 20

- Solista vocal femenino
- Solista vocal masculino
- Duo vocal
- Conjunto vocal
- Solista instrumental
- Conjunto instrumental
- Tema inédito

Domingo 21
- Malambo individual
- Conjunto de malambo
- Pareja de baile tradicional
- Pareja de baile estilizada
- Conjunto de baile folklórico.

COMENTARIOS