Sarquís y Bullrich dialogaron con productores rurales en Junín
AGRO

Sarquís y Bullrich dialogaron con productores rurales en Junín

El Ministro de Agroindustria de la provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el senador nacional Esteban Bullrich se reunieron hoy con productores de Junín y analizaron las perspectivas de segmentos como lechería, porcinos, obras hídricas e hidráulicas.

El ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires, Leonardo Sarquís, y el senador nacional Esteban Bullrich se reunieron hoy con productores de Junín y analizaron las perspectivas de segmentos como lechería, porcinos, obras hídricas e hidráulicas.

Durante el encuentro con los productores lecheros, se hizo eje en la exportación de leche, la coyuntura, competitividad, herramientas de financiamiento y caminos rurales, entre otros temas.

Al respecto, Sarquís, acompañado por el Director Provincial de Lechería, Juan José Linari, manifestó que "venimos a escuchar y a trabajar en conjunto con todas las herramientas que contamos", y agregó 'buscamos cada vez mejores soluciones a los temas, y estar cerca de los productores como nos pide la Gobernadora Vidal".

Bullrich, a su turno, invitó a los productores a buscar alternativas juntos para mejorar la situación de la agroindustria bonaerense y aseguró que “nosotros estamos dispuestos a acompañar esas alternativas".

En el intercambio con productores porcinos, se trataron alternativas para fomentar el consumo, mejorar la producción, los canales de exportación, posibilidad de capacitaciones sobre manejo de efluentes y canales de comercialización de carne de cerdo.

Se trataron temas de hidráulica e infraestructura, como la mejora en el trabajo del comité de cuenca, el seguimiento de obras, el manejo de las cuencas hídricas en general, y la necesidad de contar con recursos humanos en temas de hidráulica.

Al finalizar, Sarquís y Bullrich coincidieron en que "existe una total voluntad de trabajo. La única manera de construir soluciones es escuchándonos y trabajar en conjunto con los distintos niveles".

Por otra parte, el intendente Pablo Petrecca agradeció el trabajo en equipo que se viene realizando junto a Nación, Provincia y Municipio de escuchar las inquietudes, e indicó que "estamos atentos en las cosas a mejorar, para seguir avanzando en lo que es el diálogo, los comités y aceitando relaciones".

En tanto, el titular de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elósegui, remarcó que “estamos contentos porque tanto el Senador como el Ministro, cumplieron su promesa de venir. Hemos traído la problemática pero también soluciones para los problemas que se presentan en Junín".

Luego, recorrieron y visitaron la Estación Hidrobiológica, donde se firmó la habilitación provincial de la Estación lo que permitirá explotar el potencial para seguir dotando a las lagunas de pejerreyes, lo que genera nuevos recursos para el desarrollo local.

COMENTARIOS