El profesor Galeazzi junto a las dos alumnas  juninenses.
El profesor Galeazzi junto a las dos alumnas juninenses.
OLIMPÍADAS DE QUÍMICA

“Es buenísimo que esto pase y sea en la escuela pública”

Roque Galeazzi, profesor de las juninenses que accedieron a la instancia nacional destacó el trabajo de alumnos y docentes. También participará una alumna de Rojas.

Las Olimpíadas de Química son organizadas por la Facultad de Ciencias Exactas de la UBA y cada escuela que participa elige a su coordinador, encargado de preparar a los alumnos que competirán.
Roque Galeazzi es uno de esos profesores que coordina los trabajos en la Escuela Normal y selecciona durante el año a los chicos que desean participar para luego comenzar con la tarea –totalmente ad honorem- de prepararlos en contraturno.
Hay tres instancias antes de alcanzar la nacional: una es la colegial, donde rinden los chicos de la escuela; luego la instancia intercolegial donde el comité olímpico elige una sede de acuerdo a la zona y luego la instancia zonal, donde se agregan más escuelas y se elige una escuela como sede. El Normal fue sede intercolegial y zonal este año.
De las alumnas de la escuela Normal, Sofía Fernandez es la tercera vez que alcanza la instancia nacional mientras que Catalina Paget, es el segundo año que participa y en las dos oportunidades llegó a instancia nacional.
Junto a las dos alumnas de Junín que accedieron a la instancia nacional también lo hizo una alumna de Rojas, Martina Rebufo, del Colegio San José de esa localidad.
La fecha de realización de la instancia nacional es del 30 de octubre al 2 de noviembre en Villa Giardino, Córdoba donde compiten entre 300 y 400 chicos de todo el país.
“Si ganan esta instancia, por la modalidad de escuela, obtener una medalla implica subir del nivel 1 al nivel 2 y participar en ese nivel en el año entrante”, explicó Galeazzi.

Un gran logro
Roque Galeazzi tiene 32 años y es profesor de Química en la escuela Normal, en Secundaria 22 y en las dos escuelas técnicas de nuestra ciudad, la Nº1 y la Nº2, además del profesorado.
Hace cinco años que participa en olimpíadas y trabaja como coordinador preparando a los chicos que compiten junto a la profesora Claudia Speroni.
“Es buenísimo que esto pase y que pase en la escuela pública. Es una tarea que demanda tiempo y dedicación pero es bueno que se dé a conocer y se sumen escuelas”.

COMENTARIOS