None
Aspecto del encuentro del sábado.
“CAMINO A LA UNIDAD”

Dirigentes de la región en un Encuentro Nacional y Popular

Tuvo lugar en la Casa del Pueblo, con importantes presencias de la Cuarta Sección Electoral.

Bajo el lema “Camino a la unidad”, el sábado último, en la Casa del Pueblo, se hizo un encuentro de espacios correspondientes al pensamiento nacional y popular, que no son de extracción peronista, del noroeste de la provincia de Buenos Aires.
Estuvieron presentes legisladores de la cuarta sección, el secretario general de la CTA Autónoma Pablo Micheli, el secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores Pedro Wasiejko y los dirigentes políticos Aníbal Ibarra, Eduardo Sigal y Ariel Basteiro. "Se sentaron las bases para establecer una red, que permita trabajar para poner en práctica "una red de políticas públicas para implementar en cada ciudad", indicó Juan Manuel Sequeira, ex concejal y dirigente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario.
Sigal, del Frente Grande, Ibarra del FPP, Pedro Wasiej-ko, de Propuesta política de los trabajadores y secretario adjunto de la CTA de los Trabajadores y Ariel Basteiro, de Socialismo para la Victoria.
Como invitados especiales, asistieron el juninense Pablo Micheli (secretario general de la CTA Autónoma) y María Elena Defunchio (senadora provincial).

El senador provincial Gustavo Traverso no pudo asistir porque se encontraba participando del 24 Congreso Argentino de Farmacia, realizado este fin de semana en Mendoza. En su representación estuvo el presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Rodolfo Bertone, acompañado por los ediles de la bancada Victoria Muffarotto y Olga Prieto.
Sequeira se mostró satisfecho por los resultados del encuentro de los espacios nacionales y populares de la cuarta sección electoral que contó con una importante concurrencia, a pesar de las dificultades climáticas. Representantes de Chivilcoy, Chacabuco, Bragado, Nueve de Julio, Pehuajó, Lincoln, Trenque Lauquen, entre otros distritos, además de Junín, concurrieron a este encuentro efectuado en la Casa del Pueblo en nuestra ciudad.
“Se sentaron las bases para establecer una red, que permita trabajar para poner en práctica "una red de políticas públicas para implementar en cada ciudad", indicó.
"Hoy estamos gobernados por un modelo económico que nada tiene que ver con nosotros y de allí que necesitamos confluir en un espacio común, pensando en generar herramientas que sirvan para todos y todas", sostuvo Sequeira, el cual también valoró la presencia de dirigentes feministas que han puesto como ejemplo "la militancia”. “Debemos nutrirnos de ese bagaje de ideas que tienen las compañeras", especificó.
En próximos meses se realizará un segundo encuentro de similares características en una ciudad a determinar de la cuarta sección electoral.

COMENTARIOS