SE DESATÓ EN HORAS DE LA MADRUGADA, LUEGO DE LAS 5.20

Intensos trabajos del Municipio y Defensa Civil, tras la tormenta que castigó a Junín

Ante la tormenta que tuvo lugar en nuestra ciudad en las últimas horas, personal de las diferentes áreas municipales junto a Defensa Civil estuvieron en los barrios más perjudicados por las lluvias.

Además, hubo un trabajo importante de Bienestar Social asistiendo a las familias que tuvieron mayores inconvenientes. Hasta la mañana de hoy habían caído cerca de 70 milímetros.

Ampliando el panorama regional, en Bragado cayeron 100 milímetros, mientras que en 9 de Julio 150 mm en 48 horas, donde la tormenta se sintió con más fuerza.

Al respecto, Eduardo Naya, de Defensa Civil, dijo que “desde las últimas horas de ayer viernes hasta las primeras horas de hoy sábado, disparamos un alerta que indica lluvias copiosas, vientos fuertes y caída de granizo. Esta situación se comenzó a materializar a partir de las 05.30 de hoy en diferentes puntos de la ciudad. Tuvimos una abundante caída de agua y en un corto período, lo que dejó varios barrios anegados y en algunos de ellos con ingreso de agua en las viviendas”.

“Esto generó la activación de todo el plan de emergencias y visitamos a varias familias que tuvieron complicaciones. Ya a media mañana de hoy el agua había bajado y pudieron volver a sus hogares. No hubo evacuados en el centro de evacuados pero si algunas familias tuvieron que autoevacuarse a casas de familiares. No hubo ningún tipo de víctimas con respecto a incidentes a raíz de las tormentas”, dijo Naya.

Luego, agregó que “si hubo mojaduras en algunos sectores y ahí estuvo el trabajo de personal de Bienestar Social con las familias que sufrieron este inconveniente. Y aún continúa trabajando Obras Sanitarias y algunas de las secciones de los talleres municipales para finalizar con algunas alcantarillas tapadas y bocas de tormenta”.

También, explicó que “teniendo en cuenta la gran cantidad de agua que cayó en muy poco tiempo, la ciudad respondió bastante bien y está drenando. Aunque en algunas calles hubo mucha agua y en algunas casas ingresó el agua. Pero no hubo que lamentar ningún incidente. Trabajó también policía y los bomberos aunque sin tanta tarea porque no hubo grandes consecuencias. Ya se está restableciendo todo en el ámbito de la ciudad”.

Desde el Municipio comentaron que “estamos trabajando en Ortega y Riobamba, sacando el agua que quedó sobre las calles. También estuvimos en calle Francia, por detrás de las instalaciones de Naldo Lombardi. Estamos trabajando con las bombas en el barrio Los Perejiles, la retroexcavadora limpió los desagües de Av. San Martín y Ricardo Rojas y otra bomba en Libertad y la Ruta 188. También estamos en el barrio San Ignacio y en algunos sectores más ya que cayó mucha agua en un corto período y algunas calles tuvieron consecuencias. Pero los trabajos avanzan para dejar en condiciones todo en las próximas horas”.

COMENTARIOS