None
El objetivo tiene que ver con el desarrollo turístico de la ciudad como destino.
PAQUETES PARA VISITAR LA CIUDAD

Junín participará de la Feria internacional de Turismo con la propuesta “Vení a Junín”

Es un programa desarrollado en conjunto con los socios de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica y participarán agencias de viaje locales.

La Feria Internacional de Turismo de América Latina 2018 (FIT) es una de las muestras más importantes del mundo y nuestra ciudad estará participando para promocionar la propuesta "Vení a Junín".
De la misma participarán la Cámara Hotelera y Gastronómica de la ciudad, cuatro empresas de turismo y el Municipio
Por primera vez, nuestra ciudad será ofrecida en un paquete turístico para que pueda ser ofrecido en todo el país y el mundo.
Al respecto, el Director de Cultura y Turismo, Luis Bortolato, sostuvo: "Venimos trabajando desde hace un tiempo en esta propuesta. Es un programa turístico - receptivo en el cual participan cuatros empresas de viajes de la ciudad, que van a comercializar un paquete turístico de Junín. Esto apunta a la próxima temporada de verano 2018-2019".
Bortolato aclaró: "Esto lo vamos a estar ofreciendo en la Feria Internacional de Turismo de América Latina 2018 (FIT) que es una de las tres más importantes de toda América y una de las más importantes del mundo. Vamos a estar ofreciendo nuestro municipio y acompañando a estas agencias de viajes en esta ronda de negocios para ofrecer estos paquetes turísticos. Es un programa que hemos desarrollado en conjunto con los socios de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica y en el cual están involucrados prestadores turísticos activos de la ciudad como guía de turismo, gente que ofrece turismo rural, avistajes, vuelos de bautismo, guía de pescas, entre otros”.
El objetivo tiene que ver con el desarrollo turístico de la ciudad como destino. Este tipo de propuesta, según Bortolato, “implican un desarrollo en conjunto, una planificación y entender las necesidades de cada una de las partes para sostenerlo en el tiempo. Las variables macroeconómicas favorecen el desarrollo del turismo interno y las condiciones estratégicas de Junín lo hacen muy atractivo. Estamos cerca de grandes centros urbanos y vamos a tener muchas posibilidades que debemos ir potenciando. También vamos a proponer nuevas modalidades de paquetes, vinculando a diferente ofertas como culturales, gastronómicas y de eventos” 
Por su parte, Juan Víctor Casella, de la Cámara Empresaria Hotelera Gastronómica, manifestó que "antes quiero saludar a todos aquellos que trabajan en el turismo y que día a día crece en nuestra ciudad. Es un hecho histórico para la ciudad y lograr llegar a presentar un paquete turístico es algo muy bueno. Hemos trabajado en ello durante muchos años y hoy lo vemos concretado. Están las agencias de viaje, los asociados de la cámara y el Municipio. Esto es una muestra más que cuando trabajamos en conjunto, las cosas se pueden realizar y lograr".
Para finalizar, añadió que "es muy importante lo que hemos logrado y nos pone muy contentos. En el paquete se podrán ver todas las cosas que realizamos en Junín y por eso vamos a seguir trabajando para consolidarlo en el tiempo".
Las agencias de viaje de la ciudad que participarán de esta propuesta son Grupo Savi-tur, Roadmap, Finisterre Viajes y Borghetti Viajes.
Juan Pablo Mastrángelo, de  Roadmap, dijo que "estamos en un día histórico porque estamos presentando un paquete turístico de la ciudad, comercializado por cuatro agencias de Junín y que se presentará en la FIT. Estamos con muchas expectativas por lo que hemos trabajado".
Pablo Sanz, de Grupo Savi-tur, destacó que se trata de “invitar a todos para que puedan venir a la ciudad y aprovechar todas las propuestas que hay. Queremos que sea un destino conocido para que nos vengan a visitar".
Por su parte, el representante de Finisterre Viajes, remarcó: "La idea es presentar en la FIT la propuesta para que la gente conozca las alternativas y los atractivos que tenemos para ofrecer. Esperamos a todos en este verano para que disfruten nuestra ciudad".

COMENTARIOS