None
Los participantes de la reunión donde se formó la Mesa de Lechería en la Sociedad Rural de Junín.
REUNIÓN CON TAMBEROS

Se conformó la mesa de lechería de la Sociedad Rural

En la mañana de ayer, tras una reunión entre el presidente de la Sociedad Rural de Junín, Joaquín Elósegui y productores tamberos, quedó conformada la Mesa de Lechería de la entidad ruralista.
En vista de la reunión que se realizará el próximo martes 2 de octubre con el Ministro de Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires Leonardo Sarquís y el Senador Nacional por Buenos Aires, Esteban Bullrich se realizó una reunión entre el titular de la entidad ruralista local, Elósegui y tamberos de la ciudad en la que se habló de la problemática del sector lechero, haciendo hincapié en la gran preocupación que genera el cierre sistemático de tambos en la región, según el comunicado difundido por la entidad.
“Desde el 2016 a la fecha cerraron 5 tambos de los 11 que había. Es alarmante el ritmo en que se generan estos cierres y las políticas poco claras a futuro implementadas por el Gobierno”, continúa  el comunicado.
Asimismo destacaron que: “Esto trae como consecuencia que un promedio de cuatro familias quede sin trabajo de manera directa y con pocas posibilidades de reinsertarse en el mercado laboral”.
A su vez enfatizaron también “a esto se le suman todos los actores intervinientes de manera indirecta como veterinarios, ingenieros agrónomos, proveedores de insumos, alambradores, molineros, entre otros”.
Desde la entidad aseguraron que “frente a esta realidad, se le solicitará al ministro Sarquís que aclare cuáles serán las políticas para la lechería a implementar a futuro, para que los tamberos puedan definir el plan de acción a seguir”.

COMENTARIOS