HAY VARIAS OBRAS QUE SE ESTÁN EJECUTANDO

San Jorge: Satisfechos con las mejoras en el sector

Hacen hincapié en los beneficios de la ampliación de la calle Dr. Possio, las conexiones de agua y cloacas, la extensión de la red de electricidad domiciliaria, el paso del camión recolector y los arreglos en la plaza. Por otra parte, piden reductores de velocidad en Intendente de la Sota.

El proyecto del Cuadrante Noroeste está llegando al barrio San Jorge y, a partir de las obras que se están haciendo, es que los lugareños se muestran conformes por los avances que hay en la infraestructura del sector.
Si bien señalan que todavía faltan cosas para seguir mejorando, hacen hincapié en los beneficios de la ampliación de la calle Dr. Possio, las conexiones de agua y cloacas, la extensión de la red de electricidad domiciliaria, el paso del camión recolector y los arreglos en la plaza.

Infraestructura
Si bien históricamente San Jorge era un pequeño vecindario de seis hectáreas, con el nuevo diseño de las jurisdicciones barriales le fueron anexadas otras ocho manzanas que no pertenecían formalmente a ningún barrio. Es una zona que fue poblada en el último tiempo y tiene más carencias que las manzanas que componían el trazado original.
Allí se ven las máquinas municipales ensanchando la calle Possio, que se convertirá en avenida, doble mano, con un bulevar en el medio, cordón cuneta y base estabilizada. “esa arteria viene del barrio Progreso, pasa por La Vaca y llega hasta la salita del San Jorge. Esto es muy importante porque va a ayudar a descongestionar, al tiempo que le va a dar una mejor vista al barrio”, señala el presidente de la sociedad de fomento, Gerardo Rosetti.
En cuanto al estado de las otras calles del barrio, el dirigente fomentista cuenta que hace unos meses, después de un pedido, se arreglaron apenas dos cuadras, y cuando se reclamó ante los funcionarios, “en una semana arreglaron todo”.
Por otra parte, se están haciendo obras en los desagües pluviales, que vienen de la cárcel, pasan por otros barrios y terminan en la bomba que está en San Jorge. “La realidad es que tenemos agua, cloacas y con ese desagüe vamos mejorando”, concluye Rosetti.

Electricidad domiciliaria
El tendido eléctrico el principal problema dentro de las ocho manzanas que fueron incorporadas en el último a la jurisdicción de San Jorge, y por eso se iniciaron las gestiones hace un año. De esta manera, la regularización de las conexiones directas a la red de electricidad domiciliaria pasó a ser la prioridad de los fomentistas.
“Primero tuvimos reuniones con uno de los gerentes –relata Rosetti–, que estuvo poco tiempo y se fue, hasta que entró Alejandro Biancosino a ese puesto y con él estamos trabajando muy bien. Por ahí no vamos tan rápido como quisiéramos, pero de a poco se va haciendo. La primera manzana ya está lista, están andando los medidores inteligentes y la gente está aprendiendo a consumir lo justo para que no vengan muy abultadas las boletas, y en las otras ya se están colocando postes y cables nuevos. En un año se hicieron muchas cosas”.

Otros temas
Sobre la recolección de residuos, los fomentistas cuentan que se efectivizó el paso del camión recolector. Si bien “todavía la gente se está acostumbrando a eso”, de a poco “se ve que las casas se van haciendo sus canastos, entonces, de a poco, las cosas van mejorando”.
Otro espacio que avanzó es la plaza del barrio: se hicieron los caminos, se pusieron bancos nuevos, y los juegos no se cambiaron porque estaban bien, entonces se pintaron.

Tránsito y seguridad
En referencia al tránsito, hay vecinos que están solicitando la instalación de reductores de velocidad en Intendente de la Sota “porque es muy peligroso”. Rosetti explica que en este sector “hay muchos chicos, y del otro lado de la avenida está La Favela, donde también hay muchos pibes, es por eso que existe esa preocupación”. 
Asimismo, los residentes consideran que “cuando se abra Possio a lo mejor se descongestiona un poco Intendente de la Sota”.
Finalmente, sobre la seguridad en el barrio San Jorge, Rosetti señala: “Estamos bien. Aunque no se crea, nuestro barrio no es como se dice, como los demás piensan o creen. Acá nos conocemos todos y nadie roba nada”.

COMENTARIOS