None
Juan Fiorini, senador por Cambiemos.
LEGISLATURA BONAERENSE

Fiorini busca transparentar los Consejos Escolares

El senador por Cambiemos impulsa que brinden información detallada sobre las inversiones que se realizan en cada establecimiento educativo.

Mediante la presentación de un proyecto en la Cámara alta bonaerense, el senador Juan Fiorini busca que los Consejos Escolares brinden información detallada sobre las inversiones que se realizan en cada establecimiento educativo.
La norma presentada tiene como objetivo modificar la actual Ley de Educación Provincial, otorgando nuevas atribuciones y deberes a los consejeros escolares, quienes en caso de que el proyecto se apruebe, deberán rendir cuentas documentadas, con apertura por establecimiento educativo y en forma trimestral, de las inversiones que se realicen por intermedio del Consejo Escolar. Al mismo tiempo, el proyecto obliga a que dichas rendiciones sean públicas y estén disponibles en un sitio web público y accesible para todos los ciudadanos.
Al respecto, el senador Fiorini señaló: “Este proyecto surge como resultado de las distintas visitas a los consejos escolares de la provincia que realizamos, donde nos hemos reunido con los equipos de consejeros escolares para ver cómo trabajan, buscando ayudarlos mediante nueva normativa”. “Así surgió la idea de formalizar un trabajo que muchos Consejos ya están realizando, pero que otros al no existir la obligación, no confeccionan, y que servirá en caso de que se avance, para ordenar el trabajo interno, y también para que toda la comunidad tenga conocimiento de lo que se hace”.
“Desde la Comisión de Modernización del Estado, Participación Ciudadana e Innovación Tecnológica, impulsamos este tipo de proyectos, que además de modernizar las leyes, busca que la información se accesible, y pública”, agregó el senador juninense.

Detalle
Para finalizar, Fiorini explicó: “Hoy los Consejos Escolares utilizan un sistema para cargar los datos contables de cada inversión. El proyecto presentado establece que junto a los informes mensuales del estado de cuentas, y los balances trimestrales que ya están realizando con dicha información, se pueda sumar un detalle de las inversiones por establecimiento, que se realizan”.

COMENTARIOS