None
El Frente Renovador, en busca de una ciudad Cardioprotegida.
FRENTE RENOVADOR

Trabajan para una ciudad Cardioprotegida

Concejales del Frente Renovador se reunieron con autoridades del Banco Credicoop en busca de incorporarlos a la ordenanza de Junín Cardioprotegido
En este sentido, el edil Hugo Talani manifestó: "Estamos organizando reuniones con instituciones públicas y privadas con acceso público para motivarlos a que se regularicen con la ordenanza vigente de Junín Cardioprotegido".
"La ordenanza tiene como principal finalidad capacitar a la mayor cantidad de gente posible en maniobras de RCP y la colocación de cardiodesfibriladores en lugares de gran conglomeración de personas como ser estamentos de Salud, de Educación, establecimientos deportivos, y lugares privados como por ejemplo entidades bancarias. El objeto primordial es lograr la disminución de eventos de muerte súbita ocurrida en dichos ámbitos", agregó el concejal meonista. 
En 2016, el bloque de concejales del Frente Renovador en continuidad con lo realizado durante la gestión del intendente Mario Meoni presentó un proyecto de ordenanza que convirtió a Junín en la primera ciudad cardioprotegida de la provincia de Buenos Aires. La ordenanza vigente N°7024  tiene por objeto regular un sistema de prevención integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público a fin de reducir la morbimortalidad súbita de origen cardiovascular. Que regula entre otras cosas la instalación de DEA (Desfibrilador Externo Automático) en los espacios a cardioproteger y la capacitación en manipulación de los DEA y RCP en parte del personal. 
Por su parte, la concejal Natalia Donati manifestó: "En esta oportunidad estuvimos reunidos con el gerente del Banco Credicoop, Fernando Alisio y la presidenta de la comisión de asociados, Rosana Marinelli a quienes le agradecemos su inmediata predisposición para debatir con nosotros y avanzar en este sentido".

COMENTARIOS