223 infracciones por alcoholemia

Según estadísticas de la Municipalidad de Junín –obtenidas por Democracia-, hasta el 23 de septiembre se habían labrado 223 infracciones a conductores con exceso de alcohol en sangre, a razón, en promedio, de 25 multas con retención de vehículo y carnet de conducir por mes. 
El subsecretario de Control Ciudadano, afirmó: “Estamos haciendo operativos todos los fines de semana en distintos lugares de Junín y a veces son dos grupos por noche. Trabajamos con colaboración de la Policía Local y Gendarmería para proceder a hacer las detenciones. Vehículo que se para, se le hace el control de alcoholemia y hay muchos resultados punibles, que están excedidos en lo que marca la ley de tránsito”. 
A su vez, agregó que “además, están los ‘positivos’, pero no están transgrediendo lo que dice la norma, ya que están debajo de 0,5. En caso de infringir la ley de tránsito, tanto motocicletas como automóviles son secuestrados y llevados en la grúa al playón municipal y se hacen los descargos en el Juzgado de Faltas”, explicó y reclamó una ley de alcohol cero.
La Defensoría del Pueblo bonaerense presentó un estudio que demuestra que la mayoría de los conductores apoyan la aplicación de una ley de alcohol cero.
El informe indica que casi el 80% aprueba que se aplique el alcohol cero. De estos, un 37,9% cree que de esta forma pueden disminuir los siniestros, y un 46,4% considera que esta propuesta tendría éxito solo si se controla su aplicación.
A su vez, un 74% consideró la posibilidad de que se introduzca un sistema de puntos para los conductores que, en el caso de que se cometan infracciones, se le resten unidades y se le apliquen penalidades (muy de acuerdo el 46,8% y de acuerdo el 27%).

COMENTARIOS