Vista aerea del nuevo parque en un sector emblemático de la ciudad.
OBRAS EN EL PREDIO FERROVIARIO

Pronta inauguración de un parque y la plazoleta "Dante Balestro"

Será el próximo 2 de octubre en el predio de calle Jean Jaures, entre Av. Rivadavia y Gral Paz.

El Gobierno de Junín tiene todo listo para que el próximo 2 de octubre sean inauguradas las obras realizadas en el predio de calle Jean Jaures, entre Av. Rivadavia y Gral Paz, incluyendo la plazoleta Don Dante Balestro, establecida mediante Ordenanza N° 4946, donde se impuso el nombre  a la plazoleta a construirse precisamente en la intersección de calle Rivadavia y Jean Jaures. 
Familiares de Balestro estarán presentes y además de la remodelación de la plazoleta, el municipio presentará oficialmente las obras en el predio. 
Desde el municipio, se informó que también se ha lanzado desde la red facebook del intendente Pablo Petrecca, una convocatoria invitando a los vecinos a elegir el nombre de todo el predio, que comprenderá un nuevo Parque que abarcará Jean Jaures, entre Av. Rivadavia y Primera Junta. Las dos opciones son, Parque Lineal o Parque Central.  
A raíz de esto, se generó una confusión que la concejal del Frente Cambiemos, Melina Fiel se ocupó de aclarar: "Estamos convocando a los vecinos a que participen eligiendo un nombre para todo lo que es el espacio lineal de calle Jean Jaures, si Parque Lineal o Parque Central, este parque, incluye a la plazoleta Dante Balestro, nombre impuesto por la ordenanza 4946 del año 2005". 
"Ese nombre, obviamente, se va respetar y mantener, de hecho, la presentación de las obras servirán para realizar un homenaje a este vecino de la ciudad de Junín, declarado ciudadano ilustre y todo el predio, donde está incluida la plazoleta, tendrá el nombre que elijan los vecinos a los que se los invitó a través de las redes para elegir el nombre", agregó y para finalizar, la edil, remarcó que "lo más importante de todo esto es que se está haciendo algo histórico, recuperando espacios del ferrocarril y avanzando con el objetivo del Intendente Pablo Petrecca de integrar la ciudad, iniciativa que trasciende a la gestión".