None
La actividad se da en el marco del programa Clubes Sociales de Innovación.
PROGRAMA CLUBES SOCIALES DE INNOVACIÓN

Taller de “Game Jam” en el Club de Emprendedores

Jóvenes y adultos mayores participaron de la actividad que busca generar vínculos e intercambio de experiencias.

En el marco del programa Clubes Sociales de Innovación, se llevó a cabo una reunión en el Club de Emprendedores de Junín de la que participaron jóvenes y adultos mayores. 
El propósito de la actividad fue generar una vinculación entre sus experiencias de vida y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La directora de Innovación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la Provincia de Buenos Aires, María Sol Durán, expresó al respecto: “Buscamos readaptar a los clubes sociales para que, además de actividades tradicionales como el fútbol y las bochas, ofrezcan nuevas alternativas en temáticas vinculadas a la tecnología e innovación”.
La actividad se desarrolla en el marco del programa Clubes Sociales de Innovación, “un programa de política pública del ministerio con el que se busca acercar el mundo de la ciencia a las ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires”, manifestó Durán, y agregó: “En esta ocasión, hemos convocado a un encuentro colaborativo a chicos, jóvenes y adultos para que desarrollen historias no lineales, es decir, aquellas en las que los lectores pueden cambiar el destino de los personajes a medida que transcurre la lectura; la intención es atravesar este formato con las nuevas tecnologías”.
Por su parte, Mariano Briolotti, director de Desarrollo en el MCTI, sostuvo: “Como primera medida, quiero agradecerle a Andrea y a la gente del club por prestarnos las instalaciones, como así también a la Municipalidad de Junín por recibirnos y abrirnos las puertas. La idea fundamental es juntar a los adultos mayores que son los ‘inmigrantes digitales’ con los jóvenes a los que consideramos como ‘nativos digitales’, para promover la vinculación entre las grandes experiencias de unos y otros”.
Finalmente, Andrea Civetta, coordinadora del Club de Emprendedores, concluyó que “es una forma de acercar dos extremos de la vida, los adultos mayores con los jóvenes”.

COMENTARIOS