La actividad se da en el marco del programa Clubes Sociales de Innovación.
La actividad se da en el marco del programa Clubes Sociales de Innovación.
PROGRAMA CLUBES SOCIALES DE INNOVACIÓN

Taller de “Game Jam” en el Club de Emprendedores

Jóvenes y adultos mayores participaron de la actividad que busca generar vínculos e intercambio de experiencias.

En el marco del programa Clubes Sociales de Innovación, se llevó a cabo una reunión en el Club de Emprendedores de Junín de la que participaron jóvenes y adultos mayores.
El propósito de la actividad fue generar una vinculación entre sus experiencias de vida y la utilización de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
La directora de Innovación Social del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI) de la Provincia de Buenos Aires, María Sol Durán, expresó al respecto: “Buscamos readaptar a los clubes sociales para que, además de actividades tradicionales como el fútbol y las bochas, ofrezcan nuevas alternativas en temáticas vinculadas a la tecnología e innovación”.
La actividad se desarrolla en el marco del programa Clubes Sociales de Innovación, “un programa de política pública del ministerio con el que se busca acercar el mundo de la ciencia a las ciudades del interior de la Provincia de Buenos Aires”, manifestó Durán, y agregó: “En esta ocasión, hemos convocado a un encuentro colaborativo a chicos, jóvenes y adultos para que desarrollen historias no lineales, es decir, aquellas en las que los lectores pueden cambiar el destino de los personajes a medida que transcurre la lectura; la intención es atravesar este formato con las nuevas tecnologías”.
Por su parte, Mariano Briolotti, director de Desarrollo en el MCTI, sostuvo: “Como primera medida, quiero agradecerle a Andrea y a la gente del club por prestarnos las instalaciones, como así también a la Municipalidad de Junín por recibirnos y abrirnos las puertas. La idea fundamental es juntar a los adultos mayores que son los ‘inmigrantes digitales’ con los jóvenes a los que consideramos como ‘nativos digitales’, para promover la vinculación entre las grandes experiencias de unos y otros”.
Finalmente, Andrea Civetta, coordinadora del Club de Emprendedores, concluyó que “es una forma de acercar dos extremos de la vida, los adultos mayores con los jóvenes”.

COMENTARIOS