El director de cultura, Luis Bortolato y el director del Conservatorio, Martín Kieffer.
El director de cultura, Luis Bortolato y el director del Conservatorio, Martín Kieffer.
VARIADAS ACTIVIDADES DE LA INSTITUCIÓN

En octubre comienza el Festival de Flauta Traversa del Conservatorio de Música

Será del 1 al 5 y en esta oportunidad tendrá presentaciones no solo en Junín sino también en las localidades de Agustín Roca y Morse.

Festivales, capacitaciones y música son algunas de las alternativas que ofrece el Conservatorio de Música Juan Pérez Cruz para los próximos días.
El director del Conservatorio de Música "Juan Pérez Cruz" de Junín, Martín Kieffer, dijo que "estos son momentos en donde se empieza a cerrar el año y se hacen síntesis de muchas cátedras y propuestas”.
En principio el Festival de Flauta Traversa, que ya es un clásico en la ciudad, va por la edición 8 y es organizado por la cátedra del profesor Daniel Ferrúa.
“Esto siempre tuvo el apoyo del Municipio de manera tal que se nos permite hacerlo más extenso. Por eso será del 1 al 5 de octubre y en esta oportunidad abarca cinco días porque tiene presentaciones en pueblos cercanos a Junín, como Roca y Morse”, explicó.
El día 3 comienza la actividad en la capilla Nuestra Señora del Carmen, el jueves 4 de octubre en el MACA y el viernes 5 de octubre en el club Social, en todos los casos a partir de las 20.
“En esta oportunidad, habrá flautistas de alto renombre como Laura Rus y distintos flautistas de la zona y otros países que siempre se acercan. No es tan común un festival de estas características y de tanto sostenimiento en el tiempo".
Este jueves 27 se presentará el músico Quintino Cinali, “un percusionista sumamente experimentado del país, viene a dictar una masterclass y un concierto al conservatorio. Todos los interesados pueden participar para esta capacitación”.
Asimismo, con la orquesta académica de la ciudad, el martes 16 de octubre, estarán brindando conciertos didácticos para las escuelas por la tarde.
Además, Kieffer destacó: “Queremos que los chicos puedan venir al ámbito del museo y puedan conocer de qué se trata una orquesta académica, qué familia instrumental la componen, cómo coactúan entre ellos los timbres instrumentales y cómo se genera esa masa total que tiene que ver con la orquesta sinfónica. Y la hacemos en el museo para que los chicos, además, puedan recorrer la muestra que estará plantada en el lugar y lo conozcan".
"Estamos con muchas actividades y eso nos llena de satisfacción ya que el trabajo es arduo durante todo el año. Y a nivel obra, estamos con la finalización del aula acustizada en el primer piso y se hizo en gran medida con apoyo del Municipio y de la provincia de Buenos Aires. Es para destacar porque nos permite seguir creciendo año tras año", finalizó Kieffer.

COMENTARIOS