OLIMPÍADAS

Dos alumnas de Junín, en la instancia nacional de Química

“Debemos destacar que este es el tercer año en el que participan alumnos de nuestra ciudad”, afirmó Emilse Marini, inspectora jefe de la región.

Dos alumnas de la Escuela Secundaria 9 (Normal) de Junín alcanzaron la instancia nacional de las Olimpíadas de Química.
Se trata de Sofía Fernandez y Catalina Paget, quienes fueron preparadas por el docente Roque Galeazzi para participar de la competencia.
"Debemos destacar que este es el tercer año en el que participan alumnos de nuestra ciudad y este año alcanzaron la instancia nacional dos alumnas de EES N°9, lo que muestra un creciente interés por esta actividad”, afirmó Emilse Marini, jefa regional de Educación.  
El certamen nacional se llevará a cabo en la localidad de Villa Giardino (Córdoba), entre los días 30 de octubre y el 2 de noviembre, se informó.
El Programa Olimpíada Argentina de Química constituye un conjunto de acciones promovidas por la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, tendientes a mejorar la calidad de la enseñanza de la Química en el nivel secundario de todo el país.
Es una actividad académica en la cual se privilegia la competencia de cada estudiante contra sí, planteada como instancia de auto-superación. Se trata de una oferta extracurricular abierta a todos los estudiantes regulares de escuelas de nivel medio de nuestro país.
Los objetivos del Programa consisten en:
-Estimular la creatividad y el interés de los alumnos por la Química.
-Promover un mejor conocimiento de la inserción de la Química dentro del panorama de la actividad científica y de las actividades humanas en general.
-Despertar vocaciones científicas y técnicas.
-Identificar a los jóvenes que muestren actitudes y talentos especiales con el fin de orientarlos y apoyarlos en sus estudios.
-Contribuir directamente a la permanente capacitación y actualización de conocimientos de los docentes del sistema tradicional secundario.
-Crear las condiciones para mejorar el nivel de la enseñanza de la Química en todas las regiones del país, destacando su vertiente experimental y ordenando los mecanismos para llegar a cada escuela y su comunidad.
Los objetivos de las instituciones son:
-los expresados anteriormente y se agregan
-Proveer a los alumnos un espacio de intercambio de saberes.
-Mejorar su desempeño dentro de la asignatura química.

COMENTARIOS