5 consejos para prevenir la alergia

1- Mejor, dentro de casa: en los días de mayor concentración de polen y, sobre todo, durante los días de fuerte viento, es recomendable que optes por actividades que puedas realizar dentro del hogar. Durante los desplazamientos en coche, se debe mantener las ventanillas cerradas para evitar que las partículas entren.
2- Horario prohibido: los intervalos entre las cinco y las diez de la mañana y las siete y diez de la noche son los que acumulan una mayor concentración de polen. Por esta razón, se aconseja reducir durante esos horarios las actividades al aire libre manteniendo las ventanas de casa cerradas. Al salir, es conveniente llevar anteojos de sol para que el plátano no pueda entrar en contacto con los ojos.
3- La ropa, un imán para el polen: los granos de polen pueden quedarse atrapados en las prendas, por lo que una buena medida es ducharse y cambiarse de ropa al llegar al hogar. Así mismo, hay que evitar tender la ropa en el exterior, sobre todo al llegar la primavera.
4- No remover el polen: es decir, evitar aquellas actividades que puedan remover partículas del plátano tales como cortar el césped o barrer la terraza.
5- Consultar al médico: si se toma medicamentos específicos para las alergias como antihistamínicos, se aconseja hacerlo siempre bajo supervisión médica, de forma regular y en la dosis recomendada por el especialista.

COMENTARIOS