Clara Masino, encargada de la Oficina de Empleo.
Clara Masino, encargada de la Oficina de Empleo.
ESTARÁ EN LA PLAZA DOMINGO F. SARMIENTO, EN VILLA BELGRANO.

A partir de hoy, vuelve el camión de “Empleo Joven”

Al igual que en el mes de agosto, el móvil de “Empleo Joven” volverá a recorrer las calles de la ciudad con el propósito de promover la inserción de los jóvenes al mercado laboral.
En esta oportunidad funcionará en el barrio Villa Belgrano, a partir de hoy y hasta el viernes 28 de septiembre, en el horario de 8.15 a 16.30.
Quienes concurran deberán tener entre 18 y 24 años, llevar el Documento Nacional de Identidad y no haber terminado sus estudios formales.
La encargada de la Oficina de Empleo de la Municipalidad de Junín, Clara Masino, brindó más detalles sobre la iniciativa: “El camión de ‘Empleo Joven’ estará en la plaza Domingo Faustino Sarmiento ubicada en Villa Belgrano, al cual podrán concurrir jóvenes de entre 18 y 24 años con su DNI y ahí les explicaremos cómo es la metodología”.
Además, la funcionaria explicó que quienes se presenten en el camión “podrán conocer también los diferentes cursos y capacitaciones que ofrecemos dentro de la Oficina de Empleo. Quienes se inscriban en alguno de estos, recibirán $1050 como contraprestación y luego serán ofrecidos a distintas empresas para que se incorporen como parte del programa del Ministerio de Trabajo”.
Asimismo destacó: “Desde la oficina trabajamos para poder insertarlos al mundo laboral, aunque no sea sencillo. En este sentido, esta es una buena oportunidad para conocernos y trabajar en equipo con el propósito de lograr empleabilidad en los jóvenes”.
Por último agregó que “también se pueden acercar aquellos jóvenes que tengan alguna discapacidad y allí les haremos las entrevistas correspondientes”.

COMENTARIOS