None
Los estudiantes disfrutaron de shows en vivo.
LLEGÓ LA PRIMAVERA

Junín celebró el 21 de septiembre a todo color en la Laguna y en el Parque Borchex

Las jornadas se llevaron a cabo durante el día de ayer. Muchos jóvenes y familias se acercaron para tomar mates, escuchar música y divertirse. Además, se realizaron shows de animación, juegos interactivos para niños y adolescentes y puntos de concientización a cargo del Sedronar.

Tanto en el Parque Natural como en el Parque Borchex, los entretenimientos para agasajar la llegada de la primavera y el día del estudiante, se hicieron notar. Con un gran marco de gente la Banda Carpediem cerró la tarde en el Parque Borchex, mientras que LopeLoba fue la banda que culminó la jornada en la Laguna
Muchos jóvenes y familias se acercaron para tomar mates, escuchar música y divertirse. Además, se realizaron shows de animación, juegos interactivos para niños y adolescentes y puntos de concientización a cargo del Sedronar y la Dirección de Género de la Municipalidad de Junín.  
En el “Yo Sé”, las escuelas ganadoras fueron Marianista y San José. Santa Unión en la trivia de preguntas y respuestas y la EES N° 14 de la localidad de Agustina ganó con el Proyecto Solidario.


Al respecto, Daniel Pueyo, subsecretario de Deportes y Educación del Gobierno de Junín sostuvo que "la devolución de los chicos siempre es la mejor. Por suerte la pasaron muy bien, se divirtieron y podemos ver que se van todos contentos. Además, con una competencia que fue muy transparente, donde hubo un jurado y un escribano de por medio, que evaluaron varias cosas, como es el hecho de armar los bailes, el canto, y cada una de las iniciativas que mostraron en esta tarde. Fue muy, muy divertido". 
En cuanto a los premios ganados por las distintas escuelas, Pueyo dijo: "Nos pone muy contentos que el Proyecto solidario lo haya ganado la escuela de Agustina. Luego, en la trivia de preguntas y respuestas, fue ganador el Santa Unión y por último, el Yo Sé fue compartido porque, en realidad, estaban muy parejos al momento de evaluarlos, muy bien presentados y ambos, con un mensaje muy claro hacia la sociedad de que la unión y el trabajo, hacen un montón de cosas".
Sobre el cierre de la jornada a cargo de la banda LopeLoba, Pueyo dijo: "El clima nos acompañó durante toda la tarde y esta banda, le puso el cierre a lo que fue todo esto. Una banda típica de covers y de cumbia que a los jóvenes les encanta. Así que seguiremos apostando a toda la energía que tienen los jóvenes y poder transformarla en algo lindo como lo que salió hoy".
Por su parte, Nicolás Baldassini, director del Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT) del Sedronar Junín, manifestó: “Estamos trabajando para que los chicos se diviertan pero de manera segura y con cuidado, por eso organizamos partidos de tenis-fútbol, ping-pong y de metegol. Por suerte el día es hermoso, el Parque muy lindo y hay muchos chicos que se acercan al stand para informarse sobre la importancia de la prevención del consumo problemático de sustancias”.

COMENTARIOS