Los programas para las Pymes

1. Comprá PyME
El objetivo principal de este programa es fomentar la comercialización en supermercados de productos elaborados por PyMEs de la Provincia de Buenos Aires, de los rubros de alimentos, bebidas, limpieza e higiene personal, y se estudia aumentar esta oferta. Es un programa de adhesión voluntaria, de carácter colaborativo (público-privado), en el que se establecen ciertas condiciones comerciales entre las partes. 

2. Certificación ISO
Las certificaciones ISO otorgadas por el IRAM marcan que la empresa a la que le fue asignada esa norma cumple con los estándares internacionales, es decir, cumple con unas exigencias tanto internas como externas de la propia organización. Una empresa certificada con ISO 9001 obtiene beneficios, tanto a nivel de satisfacción y fidelización de los clientes, como en resultados económicos, porque favorece el seguimiento de ventas, utiliza la calidad como elemento competitivo, promueve la confianza del consumidor y, al ser de carácter internacional, asegura la calidad tanto a nivel nacional como en el extranjero.

3. Talleres de eficiencia energética y clínicas tecnológicas
Están dirigidos a PyMEs de la Provincia y tienen como fin brindar herramientas para identificar y aplicar oportunidades de mejora de la eficiencia energética en sus establecimientos productivos, con el objetivo de aumentar la productividad y la competitividad de la empresa.Capacitación para la identificación de demandas y oportunidades de modernización. Diagnóstico tecnológico. Encuadre en herramientas de financiación vigentes del Estado Nacional y Provincial. Vinculación con instituciones científico-tecnológicas. Acompañamiento en la formulación de proyectos de innovación.

4. Financiamiento y créditos blandos a tasas bajas
Para radicación en Parques Industriales, sectores Textil y Calzado, Digital, Audiovisual y Turismo.Inversiones, reactivación productiva, exportación, compra de maquinaria, energías renovables.

COMENTARIOS