PARA FAVORECER EL DESARROLLO DE ACTIVIDADES ACADEMICAS

Fue inaugurada en la UNNOBA la sala de informática «Banco Credicoop»

En Pergamino se inaugurará otra de similares características. El gerente de la entidad bancaria, Gustavo Marchesse destacó que «este es el inicio de un camino que vamos a recorrer juntos.

Tal como estaba previsto, ayer martes se inauguró en Junín la sala de Informática que lleva el nombre «Banco Credicoop», lo que tuvo lugar en el segundo piso del edificio anexo de la UNNOBA (Rivadavia y Newbery).

Este logro que beneficia a la comunidad universitaria es el resultado de la entrega de 27 computadoras por parte del Banco Creedicoop, como parte de la oferta de la licitación, destinadas al desarrollo de actividades académicas, principalmente, de las carreras de la Escuela de Tecnología en las dos sedes de la Universidad.

De esta manera desde ahora hay disponibles en la Universidad 4 salas informáticas -2 en cada sede- que atenderán a 2 perfiles de usuario: los que utilizan la computadora como herramienta para la resolución de trabajos y la búsqueda de información, o apuntan a conocer los usos concretos que provee la tecnología -alumnos de todas las carreras y del Programa de Adultos Mayores-; aquellos que utilizan la computadora para aplicar teorías informáticas a partir de determinadas consignas de clase -estudiantes de Informática-.

Además de las 27 computadoras completamente equipadas, los 27 monitores de 15 pulgadas y los 2 wireless Broad Band Router G, el Banco pintó el aula y donó un pizarrón para cada sala. En tanto, la UNNOBA realizó una inversión de alrededor de 13 mil pesos en concepto de mobiliario, equipamien-to, materiales eléctricos y de conectividad.

La sala está equipada con 17 computadoras, mientras que en Pergamino se están realizando trabajos de acondicionamiento para la apertura de la nueva sala que llevará el mismo nombre.

El acto se realizó encabezado por el vicerrector de la UNNOBA, Guillermo Tamarit y el gerente del Credicoop, Gustavo Marchesse quien afirmó que «el banco tiene una sensibilidad social muy marcada. Lo nuestro no termina en la colocación de productos y servicios financieros sino que atendemos otras necesidades de las comunidades donde estamos».

Agregó que «la UNNOBA es, quizás el emprendimiento más importante a nivel cultural y educacional de la zona, por lo tanto el Banco no podía estar ajeno a este emprendimiento y desde el movimiento cooperativo nosotros consideramos que el problema de este país es el de cultura y educación, por lo tanto es una satisfacción enorme poder contribuir con este equipamiento para que los alumnos de la Universidad puedan desarrollar todas sus capacidades con un equipamiento adecuado».

Puso de relieve, el gerente de la entidad bancaria que «este es el inicio de un camino que vamos a recorrer juntos con la UNNOBA. En los próximos días se está inaugurando un aula en la ciudad de Pergamino de similares características y el Banco va a desarrollar una serie de programas, ya estamos conversando sobre algunos donde vamos a seguir apoyando la actividad educativa».

COMENTARIOS