Entrada triunfal a Junín de los alumnos del Industrial que llegaron hoy desde Liverpool
LOS VECINOS LE DIERON UN GRAN RECIBIMIENTO

Entrada triunfal a Junín de los alumnos del Industrial que llegaron hoy desde Liverpool

En un marco de alegría y festejos, la ciudad de Junín recibió a los alumnos del Industrial que participaron del campeonato de autos eléctricos, Fórmula Green Power en Liverpool, Inglaterra.

Los destacados estudiantes obtuvieron el segundo puesto en su categoría E24, el cuarto en la General y el primer lugar en la clase Invitados.

Cabe recordar que los chicos de la Escuela Técnica Nº 1 de Junín estuvieron representando Argentina en suelo europeo, luego de ganar el Desafío Eco YPF 2017 en el Autódromo de Buenos Aires, Oscar y Juan Gálvez.

Al respecto, el intendente municipal, Pablo Petrecca, manifestó: "Sabíamos que nos iban a dejar muy bien parados y no tanto pensando en los premios, sino en el comportamiento que fue muy bueno. Pero los resultados fueron excelentes para dejar bien parado al país y gracias al trabajo de directivos, profesores y alumnos. Este es un proyecto muy lindo con autos ecológicos muy buenos. Es una escuela pública de Junín y de la Provincia de Buenos Aires que viene realizando un trabajo impecable desde hace mucho tiempo. Hoy tuvieron la suerte de competir y llevar este proyecto a otros lugares y países".

"Es un orgullo para Junín y los quiero felicitar. También agradecer a todos los juninenses porque aportaron lo suyo para que otros chicos pudieran viajar para acompañarlos y ser parte de esto. Fueron la hinchada que los apoyó y acompañó. Estamos muy contentos y emocionados por este logro y porque el nombre de Junín quedó en lo más alto. Y una vez más felicitar a los chicos que son los protagonistas", agregó.

En tanto, Manuel González, profesor, dijo que "es una emoción terrible lo que hemos vivido. Estamos muy contentos, independientemente de los resultados que fueron muy buenos. Una experiencia increíble que nos permitió conocer gente de otro lado, otras culturas y lugares distintos. Es algo que no se da mucha veces en la vida y por eso quiero agradecer a todos los que hicieron posible todo esto. También a los que hicieron posible que viajen los otros chicos que fue muy importante. Fue muy emotiva la caravana y ver a la gente que salía a la vereda con una bandera argentina. Son cosas que nunca vamos a olvidar. Gritar Argentina es algo muy fuerte. Es algo increíble y que nunca nos vamos a olvidar"

A su vez, Agustín Fabrizio, uno de los participantes, aseguró que "es una experiencia única y queremos agradecer a la gente de Desafío Eco. También fue muy importante el acompañamiento que tuvimos de los chicos que estuvieron allá ya que no teníamos a nadie con quien festejar. Agradecer a Pablo (Petrecca) y Esteban (Bullrich) porque fueron los principales promotores para que pudieran viajar. También a los profesores porque nos dieron su confianza ya que creían que algo bueno íbamos a realizar en Inglaterra".

Por su parte, la directora del establecimiento educativo, Mónica Zerillo, expresó que "es un orgullo para Junín y la Argentina la educación pública. Podemos ver que se pueden realizar este tipo de tareas y eventos. Hubo un gran trabajo en equipo para consolidar el producto final. Fue una experiencia única que nunca se van a olvidar. Los felicito y confío en este grupo. Me tocó conducir muchos pero este es especial porque siempre logró lo que se propuso. Siempre con esfuerzo y sacrificio, uno llega a lo que desea. Esto fue un gran viaje y seguiremos trabajando en este camino. Quiero agradecer a Pablo (Petrecca) y Esteban (Bullrich) y a toda la comunidad por ayudar a los otros chicos a que pudieran viajar para acompañarlos".

Para finalizar, Fernando Marcilla, sostuvo que "hicimos un trabajo previo muy intenso. El viernes anterior a entrar en vacaciones de invierno, suspendimos las mismas y la semana posterior tratamos de adiestrar a los chicos lo máximo posible. Esto nos permitió organizarnos para ver como se iba a correr y cuál sería la estrategia. Los chicos funcionaron muy bien como equipo y otro de los objetivos era el comportamiento en el exterior. Y esto lo logramos con creces porque queríamos dejar una buena imagen en las actitudes y en la forma de comportarnos. Esto es para demostrar que los argentinos podemos hacer bien las cosas y así fue. Más que agradecidos por el trabajo en la pista y por el comportamiento de los chicos. Solo recogimos muestras de felicitaciones y para mí como profesor es el premio que me llevo".

Delegación

Karim Mhamed, Enzo Meleca, Lorenzo Casanovas, Julián Ratto, Agustín Milessi, Agustín Fabrizio, Ignacio Dimotta, Juan Godoy, Mariano Sica, Santiago Aquino, Pablo Catelli, Tomás Olguín, Jonathan Gorosito, Facundo Terzano, Valentín Salinas y Andrés Arias. Los profesores fueron Fernando Marcilla y Manuel González.

COMENTARIOS