Héctor Azil, secretario general de ATSA Junín.
Héctor Azil, secretario general de ATSA Junín.
ATSA JUNÍN

Los trabajadores de la Sanidad celebran hoy su día en el Complejo Polideportivo

Por la mañana será el Cuarto Torneo de Fútbol Femenino y por la tarde, mateada familiar en instalaciones del Complejo Polideportivo.

La Filial Junín de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) organiza actividades para celebrar el Día de los Trabajadores de la Sanidad.
Para ello ha preparado el 4° Torneo de Fútbol Femenino denominado Copa Día de la Sanidad, que se desarrolla durante la mañana de hoy en el Complejo Polideportivo.
Por la tarde toda la familia de los trabajadores de la salud está invitada a compartir una mateada familiar, amenizada con espectáculos musicales a cargo de “El show de Pocho”, Francisco Sánchez y Jorge Faustino.

ATSA Junín
ATSA Filial Junín nuclea a más de mil ochocientos trabajadores pertenecientes a clínicas, sanatorios, hospitales privados y de comunidad, droguerías, laboratorios de especialidades medicinales, servicios de emergencias médicas y atención domiciliaria de la salud, institutos de diagnósticos, laboratorios, consultorios médicos y de demás profesionales vinculados a la salud. La zona de actuación es todo el noroeste de la provincia de Buenos Aires, abarcando los partidos de Junín, Lincoln, Chacabuco, Rojas, General Arenales, General Viamonte, Leandro N. Alem, General Pinto, Ameghino, General Villegas, Rivadavia, y Carlos Tejedor.
En las recientemente refaccionadas instalaciones que posee en Av. Dr. Benito de Miguel 239, además de la atención gremial, de la Obra Social y los consultorios propios, se desarrolla una amplia tarea de capacitación, labor que el sindicato asumió con responsabilidad y compromiso hace varios años y que en la actualidad se encuentra en franca expansión.

Enfermería profesional
Se está desarrollando, por convenio con el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires, la Tecnicatura Superior en Enfermería. En diciembre de 2017 veinte alumnos que cursan la Profesionalización a través de la Universidad ISALUD, de la cual ATSA Junín es la Sede N° 22 en el interior del país, se convirtieron en la primera promoción Enfermeros Profesionales Universitarios.
En la actualidad 28 alumnos se encuentran cursando el segundo año de la misma carrera. Por otro lado, en el mes de agosto recibieron su certificado la primera promoción de Cuidadores Gerontológicos Domiciliarios por convenio suscripto entre la entidad gremial y el Ministerio de Trabajo de la Nación; y más de cuatrocientos cincuenta trabajadores afiliados al sindicato acceden a la capacitación a distancia que ofrece FATSA y la Fundación Docencia e Investigación Para la Salud.

Complejo Polideportivo
En el Complejo Polideportivo están concluyendo las obras de integración de las 2,5has. que se anexaron a las ya existentes. El gremio dispuso la realización del alambrado perimetral, la parquización, tendido de agua y otras obras de infraestructura; y en poco tiempo finalizará la construcción del frente del complejo, con dos garitas de acceso al mismo.
Muy próximo está el inicio de la construcción del nuevo estacionamiento para vehículos. A esto se suman varias tareas de mantenimiento y acondicionamiento para prepararlo para la temporada estival donde los afiliados disfrutan año tras año de los natatorios y la colonia de vacaciones.

COMENTARIOS