None
Protesta de trabajadores despedidos en la plaza 25 de Mayo de Junín.
CONFLICTO EN LA EMPRESA "DON ANTONIO"

Protesta de obreros frente al municipio

Trabajadores de la empresa Don Antonio de Junín, quienes empezaron a recibir telegramas en los que se les notifica “que por razones de fuerza mayor se ha resuelto prescindir de sus servicios en los términos del artículo 247 de la Ley de Contratos de Trabajo a partir del 21/9/2018”, reclamaron ayer frente al municipio. 
A media mañana, participaron junto al intendente  Pablo Petrecca de una  reunión con representantes de la empresa y del ministerio de Trabajo. Son treinta y tres los trabajadores de la planta productora, que sería cerrada (tal lo informa el texto del telegrama), que quedarían cesantes. La angustia y la incertidumbre es visible en los rostros. 
Desde el bloque de Unidad Ciudadana en el Concejo Deliberante manifestaron que "una vez más, vemos en Junín el resultado de políticas de ajuste, devaluación y cierre del mercado interno implementadas por el presidente  Macri, avaladas por la Gobernadora y el intendente Petrecca". 
"Lejos de las tormentas y variables externas, son decisiones y prácticas políticas las que crean condiciones para que las empresas cierren y el Estado se corra de sus responsabilidades protectoras", señalaron los legisladores kirchneristas.

COMENTARIOS